Cerebro genera proteína vs ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford sugiere que existe una proteína que actúa en el cerebro como un tranquilizante para la ansiedad. Incluso, los científicos aseguran que el efecto sedante es muy similar al Valium/ Fuente: Photos.com

De acuerdo con Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, los casos de ansiedad y depresión se han incrementado entre la población por el entorno social y económico que se vive en la actualidad. Por ello es importante conocer cómo combatir la ansiedad.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford sugiere que existe una proteína que actúa en el cerebro como un tranquilizante para la ansiedad. Incluso, los científicos aseguran que el efecto sedante es muy similar al Valium.

 

En el estudio publicado en la revista Neuron se detalla que la molécula denominada DBI actúa en la zona llamada tálamo, específicamente en el núcleo reticular, que se encuentra en el centro del cerebro.

 

Esta zona es la que produce la proteína que actúa como las benzodiacepinas, es decir, mantiene un ritmo adecuado en la actividad de las neuronas y actúa como un depresor del sistema nervioso, según información publicada en el portal ABC.es.

 

Los investigadores detallan que el DBI se encuentra en todas las células del organismo, sin embargo, en la región del cerebro sufre una transformación para convertirse en un compuesto natural antiepiléptico, por lo que uno de sus fragmentos produce la sensación tranquilizante contra la ansiedad.

 

Los científicos aseguran que esta proteína puede ser utilizada para diseñar nuevas terapias contra la epilepsia, crisis de ausencia, ansiedad y trastornos de sueño.

  Estrategias contra la ansiedad

En entrevista para Salud180.com, Arie Schwartzman, especialista en bienestar, te explica los síntomas de la ansiedad y te brinda tres pasos para reducirlos:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Por otra parte, en información publicada por The Huffington Post, se recomienda realizar los siguientes ejercicios de respiración para dominar tus estados de angustia y relajarte.

 

Lenta y profunda: Inhala por la nariz suave y profundamente varias veces, hasta sentir cómo se ensancha ligeramente el abdomen al jalar el aire. Tus hombros deben estar quietos. Exhala hasta que sientas vacíos tus pulmones.

 

Profunda y relajante. Haz los pasos del ejercicio anterior, pero concéntrate en relajar los músculos de los hombros en cada exhalación.  Deja que el abdomen se mueva suavemente hacia afuera y adentro.

 

Cuenta. Respira lenta y profundamente mientras cuentas tus exhalaciones de forma pausada. Cuenta 10 sin que se cruce otro pensamiento por tu mente, si no puedes controlarlo, tienes que empezar de nuevo.

 

Recuerda debes identificar todo aquello que te genera estrés o ansiedad para que puedas disminuir sus efectos. Además, si mantienes una actitud positiva lo superarás al 100%. Y tú, ¿cómo controlas el estrés?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red