¿Celos para mejorar tu relación de pareja?

¿Celos para mejorar tu relación de pareja?

Bloque que muestra la firma del editor.

Jóvenes o adultos, los celos son un sentimiento que en ocasiones experimentamos sobre cómo nuestra pareja mira o platica con otra persona. Sin embargo, más allá de la rabia o tristeza, ¿sentir celos perjudica siempre de forma negativa a nuestra relación de pareja?

 

De acuerdo a una encuesta realizada por la Consultora Mitofsky, una tercera parte de los mexicanos han señalado  haber tenido algún problema con su pareja a causa de los celos, siendo los más frecuentes las peleas y discusiones con 45%, también se menciona de manera importante el distanciamiento de las amistades con 13%.

 

También te puede interesar: ¿Celos son "síntoma de amor verdadero"?

 

Una ayuda inesperada…

 

Para el científico  Mark Attridge, los celos románticos cumplen un propósito evolutivo: nos  motivaban a prevenir que otras personas nos robe a nuestra pareja. Los celos son una respuesta emocional que se justifica o presenta cuando sentimos tras la sensación que podemos perder a nuestro compañero.

 

Además de ello, la antropóloga biológica Helen Fisher, señala que los celos en una relación sana son buenos, ya que te permite estar despierta; cuando te recuerdan que tu pareja es atractiva y que eres afortunado, eso puede estimular a que seas más lindo y  más amigable.

 

Sin embargo, cuando los celos se convierten en una cuestión crónica pueden dañar de forma negativa una relación, ya que se pueden convertir en violencia. Recuerda que la salud de tu relación depende de ti y de tu compañero, y la clave para construir es la confianza. ¡No lo olvides!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola