Causas por las que se seca la boca

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
sequedad.jpg
sequedad.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-01-2012

La hiposialia o boca seca afecta al 30% de la población. Se genera por la disminución de la cantidad de saliva que se acumula en la boca. Las causas que originan este trastorno son el consumo medicamentos, alcohol y tabaco. El estrés, tensión emocional, situaciones de riesgo y el miedo son factores que también pueden secar la boca.

 

¿Por qué es tan importante la saliva?

Ayuda al proceso digestivo, protege a los dientes de la caries, previene infecciones por bacterias y hongos, hace posible poder masticar y tragar. Si no se tiene suficiente saliva se desarrolla caries y es posible que no se obtengan los nutrimentos necesarios de los alimentos por tener una deficiencia al masticar.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Sensación pegajosa en la boca; problemas para masticar, tragar, saborear o hablar; ardor en la boca, sequedad en la garganta, labios resecos y partidos, lengua seca y áspera, llagas o aftas bucales, infección en la boca.

 

¿Qué se puede hacer?

  • Evita las bebidas que contengan cafeína, como el café, el té y algunos refrescos.
  • Toma agua durante las comidas, esto facilitará poder masticar y tragar.
  • Mastica goma de mascar sin azúcar para estimular el flujo de la saliva. Los de sabor cítrico, de canela o de menta son buenas selecciones.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco

Si crees que tienes sequedad bucal, consulta a tu dentista para que pueda determinar cuál es la causa del problema y pueda recomendarte el tratamiento adecuado.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red