Carboxiterapia, eficaz para estar en forma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué es la carboxiterapia? Este tratamiento reduce la celulitis y la grasa corporal/Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-12-2012

¿Sabes qué es la carboxiterapia? Investigadores de la Universidad de Siena en Italia revelan que este tratamiento es eficaz para suavizar la piel y reducir la grasa corporal.

 

Durante el estudio, los científicos descubrieron que durante la aplicación de la carboxiterapia, las personas redujeron dos centímetros de grasa en los muslos, un centímetro en las rodillas y tres del estómago.

 

Además, la carboxiterapia es capaz de reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, sin embargo, para mantener estos beneficios por más tiempo se debe reforzar el tratamiento cada seis meses.

  Pero, ¿qué es la carboxiterapia?

Para el tratamiento se utiliza el dióxido de carbono, gas que produce el cuerpo naturalmente, no tóxico, y que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y es expulsado a través de la respiración y los riñones.

 

El dióxido de carbono (CO2) se inyecta debajo de la superficie de la piel con una aguja fina, se dispersa por los tejidos y hace que los vasos sanguíneos se dilaten, para incrementar el torrente de sangre y producir una gran cantidad de oxígeno que se encargue de llenar de nutriente las zonas específicas a tratar (abdomen, cintura, muslos y vientre)

 

Incluso, estimula los receptores beta adrenérgicos y acelera el proceso de lipólisis en el tejido adiposo para reducir la grasa corporal al drenar las células de desecho acumuladas para reconstruir el colágeno y desaparecer los nódulos que dan la apariencia de piel de naranja.

 

Por ello, la carboxiterapia es uno de los tratamientos estéticos más utilizados para reducir la celulitis, la flacidez, las estrías; así como complemento en la lipoescultura, liposucción, injertos de piel y psoriasis.

 

Algunos efectos secundarios de la carboxiterapia son ardor en el área tratada y enrojecimiento. El número de aplicaciones depende de las características de cada persona, sin embargo, lo normal es utilizarla en15 ó 20 sesiones, de 15 minutos cada una; una o dos veces por semana. Y tú, ¿te animarías a utilizar la caboxiterapia?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red