¿Cambio de look por vacaciones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

26-03-2013

No es ningún secreto que toda mujer se aburre rápidamente del mismo look en determinado tiempo, especialmente cuando se acercan periodos especiales como Semana Santa, donde el deseo por cambiar de look se convierte en toda una odisea.

 

Por lo general, cuando se piensa en cambiar de look, lo primero que se viene a la mente es un corte o tinte para el cabello, pero desde ahí, ¿hasta dónde eres capaz de llegar? Descúbrelo con este test:

 

1. ¡No lo puedes creer! El próximo fin de semana será largo como el puente de San Francisco, gracias a que se une con un día festivo, por lo que el destino que tendrá la dicha de que pises su suelo será una paradisiaca playa, así que:

a) Compras hartos botes de refresco de cola para que llegado el momento, te lo untes y así logres un dorado sencillamente chic.
b) Cuidas mucho tu piel, pero guardas celosamente tu secreto para alcanzar un rubio platinado y  el cual pondrás en práctica una vez más: Rociar cerveza en el cabello.
c) Nada de locuras. Preparas bloqueadores solares de acuerdo a tu tipo de piel, así como protectores para cabello y rostro.

 

2. Notas que tu amorcito tiene una sensible pérdida de cabello, y con tal de que no pierda su guapura, tú:
a) Sugieres que prepare un poderoso ungüento a base de chiles de árbol y serrano, y como dice la abuela que ‘talle y talle’ en la zona afectada.
b) Comentas que has escuchado que las pastillas anticonceptivas agregadas al champú, es un estupendo remedio.
c) Propones investigar sobre las causas, así como buscar información referente a posibles tratamientos.

3. Si en plena sesión de café con las amigas, todas confiesan las locuras que han hecho por alcanzar la belleza, tú dirías que:
a) En alguna ocasión, te cortaste tipo ‘casquete corto’ las pestañas para ver si crecían como las de la famosa y coqueta vaca Clarabella.
b) Previo a la boda de tu hermana, te empanizaste de pies a cabeza con harina de habas, para lograr una humectación profunda.
c) Usaste la plancha de ropa para ¡alisarte el cabello!, tal cual como si fuera un glamuroso vestido.

 

4. Si fueras a publicar un libro de belleza, ¿cuáles consejos incluirías para el cuidado del cabello?
a) Ni lo dudas: Jitomate untado para hacerlo ondulado, así como mayonesa de la mitad del crecimiento a puntas, para humectación.
b) El primero es no lavársela diariamente para evitar la resequedad y el segundo, cambiar de estilista cada 6 meses.
c)  Adquirir en la medida de posible, productos para la higiene y peinado de alta calidad, así como después de nadar o hacer ejercicio, remover la sal, cloro o sudor.

5. Con tal de alcanzar la figura que deseas estás dispuesta a decir hasta luego a ciertos alimentos, por lo que no sólo diseñas tu dieta, también ¿juegas a ser nutrióloga?
a) Pues sí, eso no tiene tanta ciencia: Adiós a la sal, azúcar, carbohidratos, proteínas, carnes, lácteos…
b) Más o menos, simplemente aplico la frase ‘a ojo de buen cubero’, la cual no falla para restringirme de ciertos alimentos, lo cual se verá reflejado en la báscula.
c) Jamás, si quiero perder peso voy al médico, me preocupa la descalcificación o desnutrición que pueda causarme una mala alimentación.

 Mayoría de A. ¡Corramos!

Es urgente que adquieras algunos libros sobre tips y sugerencias para el cuidado del cuerpo. Hay situaciones que bien valen la pena que las pongas en las manos del experto, así que antes de hacerte otra vez cualquier cosa, considera una visita a los profesionales y evita que tanto tu rostro como linda anatomía, padezcan tus experimentos.

 Mayoría de B. Con los nervios de punta

Conoces la delgada y famosa línea roja que divide el peligro de tomar por tu cuenta los tratamientos y cambios estéticos, y acudir a un profesional, ¿pero de qué sirve? La saltas con bastante facilidad y puedes haber maltratado tu piel o cabello, mejor infórmate, lee, pregunta y consulta a quienes se han capacitado en el tema del estilismo, así como de la salud, quienes te dirán lo que puedes o no hacer en casa sin correr peligros de cualquier tipo.
Mayoría de C. ¡Me encantas!

Claro que te ves tentada por poner en práctica algunos tips que piensas pueden hacer que luzcas mejor, pero nadie duda que tu palabra clave sea la prudencia. Por más que te permitas experimentar, jamás pones en riesgo tu salud ni tampoco tu integridad.

 

Si no te animas a cambiar de look radicalmente, recuerda que puedes renovar tu imagen si haces cada día un pequeño cambio en tu vestimenta, además de incorporar un accesorio que sea acorde con tu personalidad. “La prudencia empodera tus palabras”. bojorge@teleton.org.mx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red