Calambres en las piernas

Calambres en las piernas

Calambre en pierna

Bloque que muestra la firma del editor.

Por lo general, los calambres en las piernas nocturnos son espasmos repentinos, o tensión de los músculos de la pantorrilla, pero a veces pueden suceder en el muslo o en el pie.

 

Con frecuencia ocurren justo cuando se está quedando dormido o cuando se está despertando. Los calambres musculares suelen ser dolorosos y pueden durar desde algunos segundos, hasta algunos minutos.

 

A estos calambres en las piernas también se los conoce en inglés como "charley horses". No se sabe con exactitud qué los causa, pero se conocen algunos factores que los desencadenan, además de que no están relacionados con alguna enfermedad específica.

 

De entre los factores asociados se conocen: hacer demasiado ejercicio o usar excesivamente los músculos, estar parado sobre concreto durante mucho tiempo, estar sentado durante mucho tiempo o poner las piernas en posiciones extrañas mientras se duerme; no tener suficiente potasio, calcio y otros minerales en la sangre, deshidratación, pie plano y por algunos medicamentos como los anticonceptivos, antipsicóticos y esteroides.

 

 

Por ello, en Salud180 te damos algunos consejos que te ayudarán a prevenir los calambres en las piernas durante la noche:

1. Beber abundante agua y otros líquidos durante el día.

2. Limita o evita las bebidas con alcohol o con cafeína.

3. Asegúrate de comer alimentos saludables (especialmente si estás embarazada) ricos en calcio, potasio y magnesio.

4. Emplea una bicicleta fija para acondicionar y estirar tus músculos.

5. Estira los músculos de la pierna durante algunos minutos antes de irte a dormir.

6. Si estás tomando medicamentos que se sabe que causan calambres en las piernas, solicita a tu médico que te los cambie.

 

Si los calambres te causan muchas molestias o se presentan frecuentemente, habla con tu médico para hallar la solución más conveniente, además de descartar que sean síntomas de otro problema.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola