Buenas acciones reducen la ansiedad social

Buenas acciones reducen la ansiedad social

Las buenas acciones acaban con el miedo al rechazo de las personas que sufren de ansiedad social. Cortesía: Getty Images.

Bloque que muestra la firma del editor.

Las personas con ansiedad social que realizan buenas acciones puede tener menos problemas para relajarse e interactuar con los demás, dice una investigación reciente.

 

Los actos de bondad pueden aumentar los sentimientos de felicidad y fomentar una visión positiva del mundo. Con el tiempo, los hechos que promueven interacciones positivas pueden permitir a las personas con este trastorno a socializar más fácilmente, según investigadores canadienses.

 

"Los actos de bondad pueden ayudar a contrarrestar las expectativas sociales negativas, mediante la promoción de las percepciones y expectativas del entorno social de personas más positivas", dice el coautor del estudio, Jennifer Trew, de la Universidad Simon Fraser en Burnaby, Canadá, quien agregó que esto ayuda a las personas a “reducir sus niveles de ansiedad social y, a su vez, disminuye la propensión propenso a querer evitar situaciones sociales."

 

Los trastorno de ansiedad social hacen que las personas se sienten amenazados o ansioso por mezclarse con otros. Es más que ser sólo tímido. El trastorno puede hacer que la gente se encuentre tan incómodo que evitan la socialización del todo para no lidiar con la angustia o la posible vergüenza.

 

El estudio de cuatro semanas involucró 115 estudiantes de pregrado con altos niveles de ansiedad social. Los estudiantes fueron divididos aleatoriamente en tres grupos. Al primero se le pidió realizar actos de bondad, como lavar los platos de un compañero de habitación, cortar el césped de un vecino, o donar a una organización benéfica. El segundo grupo fue expuesto a interacciones sociales, pero se les instruyó a no participar en las buenas obras. El tercer equipo grabó lo que sucedió a diario, pero a estos participantes no se les dio instrucciones específicas sobre la forma de interactuar con los demás.

 

El estudio revela que el grupo involucrado en actos de bondad fue el que tuvo la mayor reducción en su deseo de evitar las interacciones sociales. Esto se dio de mayor manera durante la primera parte de la intervención, destaca la investigación. 

 

Los investigadores concluyen que las buenas acciones son una herramienta valiosa para ayudar a las personas con ansiedad social e interactuar con los demás con mayor facilidad, aliviando los temores de un posible rechazo. Una conclusión que fue publicada en la revista Motivación y Emoción.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola