Beneficios de tener una mascota para tus hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Vanessa Rendón

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-03-2014

Si eres de los que rehúye comprar un perro para tus hijos porque sientes que será una carga en tu familia, te da flojera solo de pensar que tendrás que  levantar sus heces,  sacarlo a pasear y cepillarlo; si crees que esto solo te quitará tiempo, sigue leyendo porque descubrirás los beneficios de que tus hijos convivan con una mascota desde pequeños.

Existen buenas razones para que te animes a sumar un integrante peludo a la familia,  descubre los beneficios de que tus hijos convivan con un perro desde su infancia porque ayuda a su desarrollo.

  ¡Papá, mamá, quiero un perro!

 

Mejora su adaptación. La sicóloga canina Amparo Fortea menciona que tener un perro como mascota para un hijo único, mejora su comunicación con los adultos y con otros niños.

Aumenta su  responsabilidad. Encomendar a un niño de entre 3 y 7 años tareas como servirle su alimento, darle agua y cepillarlo, logrará que el pequeño se responsabilice de su mascota.

Son más felices. Los niños que conviven con su mascota, olvidan los problemas que hay en casa, generan un sentido de organización y al acariciarlos su cuerpo genera endorfinas.

Empatía y respeto. Para María Luisa Ferrerós, directora de la Unidad de Sicología Clínica, señala cuando los niños conviven con su mascota ayuda a desarrolla su autonomía.

Se ejercitan. Al sacarlo a pasear, los niños corren, brincan y se tiran al pasto, hacen  ejercicio sin darse cuenta; esto es mucho mejor que tenerlos frente a la computadora entretenidos con la consola de viedojuegos.

Mejora su sistema inmune. La revista científica Pediatrics  publicó que 397 niños que convivieron durante un año con perros, presentaron menos problemas de salud e incluso, cuando  se enfermaron, requirieron menos medicamento que aquellos niños que no habían convivido con animales.

Evitan alergias. Un estudio encabezado por la doctora Ganesa Wegienka y  publicado en Healt.com sugiere que los niños que conviven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias, aunque este dato se recolectó sólo en 566 niños, abre la posibilidad de continuar más estudios sobre este aspecto.

Si ya te estas animando a tener una mascota para tus hijos, trata de escoger la adecuada para tu familia, toma en cuenta el espacio y el tiempo que destinarán a su cuidado y asignen, desde el primer día, las responsabilidades que tendrá cada uno de sus miembros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red