Beneficios de practicar yoga

Beneficios de practicar yoga

Beneficios de practicar yoga/Cortesia:GetttyImages

Bloque que muestra la firma del editor.

Si buscas una nueva alternativa para practicar ejercicio y sentirte bien contigo mismo, el yoga puede ser una buena alternativa. En salud 180 te mostramos algunos de los beneficios de practicar yoga.

 

El yoga se define como el conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

 

Un estudio de la Universidad de Pensilvania demuestra que el yoga ayuda a combatir diversas enfermedades, situaciones emocionales, tensión sin importar la edad o condición social debido a que las reacciones que provoca en el organismo son de satisfacción y bienestar.

Beneficios

 

Problemas de espalda: La correcta ejecución de los ejercicios de  esta práctica reduce el dolor de espalda crónico. Para ello se requiere de un entrenamiento especializado y constante.

 

Reduce el insomnio: El yoga reduce el estrés y regular el sistema nervioso lo que favorece a conciliar el sueño durante toda la noche.

 

Problemas cardiacos: Practicar yoga al menos tres veces por semana reduce la presión arterial y mejora la salud cardiaca.

 

Ayuda adelgazar: El yoga estimula la producción de dopamina, sustancia que ayuda al estómago a sentirse satisfecho durante el día lo que reduce la ingesta de alimentos.

 

Combate el estrés: Una clase de yoga favorece la relajación. La respiración pausada y profunda de los ejercicios también, reduce la ansiedad y conllevan alcanzar la paz emocional.

 

Flexibilidad y movilidad articular: Los movimientos efectuados durante una práctica de yoga, aumentan la flexibilidad de músculos ligamentos propiciando una mejor salud física.

 

Si bien los beneficios de practicar el yoga son muy importantes para la salud, estos deberán efectuarse bajo la supervisión de un especialista, una mala ejecución de  posiciones extremas del yoga ocasionaría lesiones en articulaciones y tendones.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola