Beber agua en exceso detona fallas cardiacas

Beber agua en exceso detona fallas cardiacas

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

El agua es responsable de muchos procesos en el organismo, como la asimilación, regulación intestinal y digestiva, el control de la temperatura corporal, eliminación de toxinas vía renal, hidratación de las mucosas, entre otras funciones, por lo que es vital, sin embargo, beber agua en exceso puede tener serias consecuencias.

 

Además de deshidratación, existen otros padecimientos relacionados con beber agua en exceso, como la anemia y fibromialgia, como explica el médico cirujano y homeópata David Duarte, en el programa Vida y hogar de Cadena3, en el siguiente video:

 

Puede causar falla cardiaca

 

En entrevista con Salud180.com, el doctor Gerardo Rodríguez Diez, miembro de la Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca explica que una de las posibles consecuencias de beber agua en exceso es una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales, como el potasio y sodio.

 

Beber agua en exceso, además de otros factores, puede originar alteraciones eléctricas del corazón, lo que refiere a la conductividad, causando afectaciones en la frecuencia cardiaca, arritmias y taquicardias.

 

Por ello, además de sólo beber el agua necesaria cuando sentimos sed, explica Rodríguez Diez, se deben incluir algunas bebidas y alimentos ricos en sales minerales que ayuden alcanzar un equilibrio en el cuerpo.

 

También te puede interesar: Descubre cuánta agua necesitas beber al día

 

Reponer minerales perdidos

 

Una alternativa es beber agua de mar, cuando existe un severo caso de deshidratación y desnutrición por beber agua en exceso, debido a que contiene numerosos minerales con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores, como pueden ser el selenio, el silicio o el zinc, según investigadores de la Universidad de Alicante, España.

 

En este sentido, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Miami, Estados Unidos, el agua de mar tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, lo cual puede ser una buena alternativa frente a padecimientos como la anemia y el cáncer.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola