Básicos para una limpieza antes y después del maquillaje

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Trucos para limpiar tu rostro antes del maquillaje. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-12-2015

Muchas mujeres, e incluso maquilladores, aún piensan que el éxito de un buen maquillaje solo se encuentra en  elegir los colore correctos de acuerdo al tipo de piel; pero es la limpieza del rostro el que produce ese efecto natural y de “porcelana”.

 

 

Recuerda, es importante que aún después de usas toallas desmaquillantes o lociones laves tu cara; existen partículas de maquillaje y contaminación que pueden obstruir tus poros, y que estos productos de limpieza no son capaces de retirar por completo”, señala en entrevista el maquillista profesional Jorge Milán, maquillista de E.l.f. Cosméticos.

 

 

¡Pasos básicos!

 

Sigue estos trucos para limpiar tu rostros antes del maquilla y después de él y luce increíble.

 

Antes

 

1. Limpia tu rostro con agua y jabón facial

Utiliza un jabón neutro, y libre de químicos, estos poseen un PH menor al del cuerpo lo que ayuda al equilibrio natural de la piel. Trata siempre de enjuagar con agua tibia, y talla el rostro evitando la zona de los ojos.

 

2. Aplica una crema

 

Hidratante si eres de piel grasa y humectante si eres de epidermis seca, esto con el objetivo que recuperes las células que pierdes durante el lavado de tu cara. Después puedes aplicar tu crema de día o protector solar.

3. Espera un tiempo

 

El ritual del maquillaje y limpieza es un encuentro contigo mismo. Trata de dar esperar unos minutos entre la aplicación de la crema hidratante y el maquillaje. Esto permitirá que tu piel absorba mejor los nutrientes.

 

Después

 

1. Juntos pero no revueltos

 

Siempre ten una brocha para aplicar tu maquillaje, otra para el polvo y así sucesivamente. Ya que cada zona del rostro es susceptible de forma diferente a bacterias y otros agentes.

2. Limpia

 

A lo largo del día retira el exceso de grasa o suciedad con papel de arroz, que no daña tu maquillaje.

 

Tip: A la hora de retirar el maquillaje evita untar en tu rostro crema de forma indiscriminada. Primero límpialo con un cepillo especial para quitar del polvo que se acumuló, y después coloca un poco de crema en los labios y retira, así consecutivamente.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red