¿Baños de petróleo vs dolores?

¿Baños de petróleo vs dolores?

Los habitantes de Naftalan aseguran que los baños de petróleo alivian los dolores articulares/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Alguna vez te visualizaste sumergida en una tina llena de petróleo? Esto ya es una realidad en los spas de Naftalan, en Azerbaiyán, donde se ofrecen baños de petróleo para tratar dolencias comunes e incluso como tratamiento de la artritis.

 

De acuerdo con información publicada por la BBC Mundo, la ciudad de Naftalan es la fuente de un tipo de crudo “curativo”, ya que contiene una sustancia química denominada naftalina, la cual reduce los dolores en las articulaciones.

 

Por ello, los spas de esa ciudad cuentan con un cuarto especial, lleno de tinas y tuberías por donde fluye un petróleo muy espeso, con una temperatura de 40 grados centígrados.

 

Todo con medida

Las personas deben ingresar desnudas o en traje de baño dentro de la bañera, donde deberán permanecer sólo 10 minutos, ya que un mayor contacto del petróleo con la piel podría detonar cáncer; mientras que las altas temperaturas podrían aumentar la presión arterial.

 

Al terminar el baño de petróleo, el terapeuta debe quitar los restos del crudo con un instrumento especial para después tomar una ducha con jabón.

 

No obstante, algunos especialistas aseguran que estos baños de petróleo pueden ser cancerígenos.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos revelan que la exposición a una gran cantidad de naftalina daña o destruye los glóbulos rojos, lo que puede detonar anemia hemolítica.

 

Por esta razón, es importante que investigues los pros y contras de los tratamientos estéticos que prometen acabar con los problemas de belleza o de salud. Y tú, ¿te atreverías a sumergirte en un baño de petróleo?

 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">,   "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en  "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola