Baja de peso, sin sacrificar el amor a la comida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Merina A. Woodroffe, Health y Life Coach, indica que una de estas opciones es el programa para el cual es chef: “Ni una dieta más”, donde ella enseña por medio de recetas saludables cómo transformar la comida para que tenga menos calorías. Cortesía: Photos.com
Dayana Alvino

POR: Dayana Alvino

El estilo de vida saludable

17-06-2014

Si bien realizar una dieta en la cual se suprimen alimentos o sólo se pueden comer cierto tipo son las más recurridas y famosas, ahora sabemos que hay otras opciones que pueden ayudarte a bajar de peso comiendo de todo.

 

En entrevista para Salud180.com, Merina A. Woodroffe, Health y Life Coach, indica que una de estas opciones es el programa para el cual es chef: “Ni una dieta más”, donde ella enseña por medio de recetas saludables cómo transformar la comida para que tenga menos calorías.   Los alimentos son nutrientes

 

Merina menciona que si se puede lograr estar saludables, delgados y comer postres, pero que esta situación debe empezar a fomentarse desde la infancia, ya que los impactos de una mala alimentación no se ven de manera inmediata sino con el paso del tiempo, reflejados en obesidad.

 

De acuerdo con Woodroffe la dieta perfecta no existe, porque cada tipo de alimentación es individual, pero sí existen aquellas que son creadas para cubrir las necesidades del cuerpo de cada persona y sobre todo que los ayuden a mantener niveles de salud estables.

 

Un alimento debe tener proteínas, fibra, tiene que ser completo para que pueda brindar los beneficios para el organismo

 

La cuestión más importante es lograr que cada persona se encuentre consiente de su alimentación, para que de esta manera en lugar de consumir un pastelillo de 400 calorías, coma uno que sólo contenga 55 a razón de que esté preparado sin azúcar, ni harina o leche, por ejemplo.

 

No estoy peleada con los nutriólogos, pero tenemos puntos de vista diferentes porque ellos se basan en calorías y porciones; a mí en cambio no me importa que sean porciones más grandes pero que sean realmente nutritivas

 

Merina indica que la mejor manera de bajar de peso y comer de todo es sustituir los ingredientes que tienen mayor aporte calórico por aquellos, que igualmente deliciosos, sean benéficos para la salud y que además motiven a seguir consumiéndolos siempre.   ¿Estilo de vida mexicana?

 

Por las diferentes cuestiones que hacen complicado el estilo de vida de los mexicanos, implementar un cambio en la alimentación donde se debe dejar de lado lo más sencillo y a la mano, es un tema que puede volverse aún más complicado.

 

Pero la life coach indica que aunque al principio puede ser complejo, una vez que se empieza a realizar se convierte en un buen hábito que se torna sencillo y que a la larga se hace necesario, de esta manera te conviertes en otra persona y así ves la respuesta favorable del cuerpo al cambio.

 

Para que una dieta esté completa y sea nutritiva, Woodroffe indica que debes incluir carbohidratos complejos buenos como las pastas, el elote, la avena; dos a tres porciones de frutas y verduras, además de proteínas que contienen alimentos como el salmón o el pollo.

 

Escucha tu cuerpo y prueba algo diferente, así si te gusta te darás cuenta de que no debes perderte del placer de comer y que es una realidad que puedes bajar de peso comiendo de todo, recuerda que debes complementar siempre con el ejercicio que más te guste.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red