Aunque son deliciosos, son letales para tu colon

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que daña tu colon/ Cortesía: Getty Images
Martí

POR: Martí

La casa del deporte en México, desde hace más de 70 años. El lugar para vivir con pasión, un estilo de vida saludable.

16-12-2015

La colitis, también conocida como el síndrome del colon irritable, es un padecimiento gastrointestinal que afecta a 40% de la población de México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

“Se trata de un trastorno funcional del intestino (colon), que se presenta de manera crónica con dolor o malestar abdominal e inflamación del vientre, así como alteraciones en las evacuaciones por diarrea, estreñimiento y gases”, explica un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Las causas de este padecimiento son desconocidas, aunque estados emocionales como estrés, ansiedad y depresión, además de infecciones intestinales y malos hábitos alimenticios, están relacionados con este trastorno.

 

 

Cuida lo que comes

 

Entre las recomendaciones médicas para aliviar las molestias de la colitis se encuentran evitar los alimentos que dañan el colon. Por ello aquí te mostramos 5 alimentos que generalmente se antojan más, pero son letales para la salud.

 

1. Lácteos

 

Las grasas o lípidos de los lácteos -leche, quesos y yogures- son saturadas, es decir, más densas y sólidas, lo que provoca que el tránsito intestinal sea lento y se padezca de estreñimiento.

 

 

2. Fritos

 

Para no agravar la inflamación es importante evitar alimentos fritos y ricos en grasa, como papas, huevos, hamburguesas o embutidos; dificultan la digestión e irritan la mucosa gástrica.

 

Al freír cualquier alimento con aceite vegetal se produce la acroleína, sustancia que llega a provocar irritación del estómago, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

  3. Jugo de naranja

 

El ácido del jugo de naranja puede irritar el estómago, provocar náuseas, vómitos y diarreas; molestias que pueden ser momentáneas o permanentes, afirma el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

 

4. Chocolate

 

Julie Cepo, dietista y coautor de la Guía de la Dieta, enfermedad de Crohn y Colitis, señala que el azúcar y la cafeína, ingredientes importantes del chocolate, favorecen los cólicos y la frecuencia de las deposiciones en personas con colitis ulcerosa.

 

 

5. Pan

 

Los alimentos que contienen harina blanca y azúcar refinada contienen grasa y poca fibra, lo que contribuye a detonar el llamado síndrome del intestino irritable.

 

The Living Gluten Free Answer afirma que el gluten es una proteína que se encuentra en las harinas y puede ser difícil de digerir, además de que provoca diarreas e inflamación del intestino.

 

Para proteger tu intestino y hacer que trabaje correctamente en la digestión y desecho de los alimentos, así como para descargar las toxinas del cuerpo, se recomienda cero grasas y pocos irritantes, así como incrementar la ingesta de vegetales, verduras, frutas y agua.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red