Aunque él te quiera, debes dejarlo ir...

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dependencia emocional a la pareja es perder el sentido de la propia vida. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

08-03-2016

Si tu relación es una montaña rusa de emociones porque él se estresa, enoja, frustra e irrita con facilidad, pero tú no haces nada por ponerle límites o porque te da miedo perderlo, estás viviendo en una dependencia emocional a la pareja.

 

El miedo a la pérdida y al abandono hacen nacer relaciones amorosas adictivas y enfermizas. La sensación de que alguien nos exige, nos controla y no nos tiene en cuenta puede dañar tu autoestima y relaciones con las personas que te rodean”, afirma Ana María Sánchez Badillo, psicóloga y experta en terapia cognitiva.

 

También te puede intersar: 5 formas de romper con un apego sentimental

 

El apego es un sentimiento de pertenencia, posesividad y miedo. La dependencia emocional a la pareja es el amor enfermizo hacia la otra; perder el sentido de la propia vida a causa de estar pendiente del otro. 

 

“La pareja del codependiente se siente en segundo plano, que no la ama pero no sabe qué hacer porque cuando decide dejarlo, él cambia su actitud hacia ella, pone todo de su parte para que  no lo abandone y así se forma un círculo vicioso entre el codependiente controlador y el compasivo.

 

 

Mi recomendación es que termines esa relación porque se volverá tóxica. Si crees que tu amor lo podrá cambiar, te equivocas, él no cambiará por arte de magia; necesita un apoyo terapéutico para lograrlo”, asegura Sánchez Badillo.

 

Libérate de la dependencia emocional a la pareja que sólo te traerá ataduras, sufrimientos y ansiedades.

 

Recuerda que una relación sana permite que cada uno tenga en cuenta su propio crecimiento, sintiéndose libre y siendo al mismo tiempo parte de un proyecto en común.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red