¿Atletas de élite protegidos contra diabetes tipo 2?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado por la experta Merja Laine de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, a 400 exatletas de élite masculinos, reveló que esta condición de alta competencia reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en edades más adultas en 28%/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-11-2013

¿Cuánto tiempo inviertes en hacer ejercicio, minutos u horas? Acción que distingue a un deportista de un atleta de élite, el esfuerzo y momentos que le dedicas a un ejercicio puede hacer la diferencia entre padecer diabetes tipo 2 y ser un hombre sano en tu edad  más adulta, así lo indica un estudio publicado en el Journal Diabetologia.

 

El deporte de alta competición incluye actividades simples como la carrera o el salto y  movimientos que exigen un elevado grado de sofisticación y planificación como el juego con un balón.

 

También te puede interesar:  5 celebridades que viven con diabetes

  Te salva de la diabetes tipo 2

 

De acuerdo a un estudio realizado por la experta Merja Laine de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, a 400 ex atletas de élite masculinos, reveló que esta condición de alta competencia reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en edades más adultas en 28%.

 

El estudio clínico incluyó un examen físico, pruebas de laboratorio y cuestionarios. Los ex atletas fueron divididos en tres grupos en función de su carrera deportiva: deportes de resistencia, mixtos y de fuerza, y los participantes sin antecedentes de diabetes fueron sometidos a una prueba de tolerancia oral a la glucosa. También se determinó el volumen actual de actividad física en el tiempo libre.

 

Como resultado los investigadores encontraron que ser un ex atleta de élite reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, esta disminución varió entre las diferentes categorías deportivas: la reducción del riesgo fue de 61% para los que habían tenido carreras profesionales en deportes de resistencia, mientras que para los deportes mixtos el descenso fue de 21%.

 

Aunque el deporte de élite se encuentra relacionado al estrés y ansiedad, producto por el exceso de esfuerzo y  restricciones y horarios, puede ser el elemento ideal para prevenir enfermedades como la diabetes; mismas que no son in impedimento para ser un deportista; ejemplo, Chris Dudley, primer jugador de Yale en consolidar una carrera en la NBA.

 

¿Qué esperas para practicar  un deporte?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red