Así me siento cuando mi pareja NO tiene tiempo para mí

Así me siento cuando mi pareja NO tiene tiempo para mí

Mi pareja no tiene tiempo para mí. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Con los años, y las decepciones, he aprendido que el amor tiene muchas formas de manifestarse; entre ellas está el compartir momentos y construir proyectos. Sin embargo, todo suele quedar en un sueño personal cuando aparece esa terrible frase: “No tengo tiempo”.

 

La prime vez que escuche estas palabras y que me dolieron, fue cuando las pronunció el hombre que pensé era el “amor de mi vida”. Pero en ese momento no le di importancia, me hice a la idea de que él tenía mucho trabajo y en cuanto estuviera libre correría a mis brazos. ¡Gran error!

Al transcurrir los días, mese y años, al “no tengo tiempo” le siguieron un “no puedo”, “tengo que ver a tal”, “debo ir a comprar algunas cosas”. Las visitas diarias se redujeron a una vez a la semana o al mes, y fue este el momento en que la realidad era innegable: sufría por no verlo, pero, ¿por qué me afectaba tanto?

 

Había basado mi vida en la de él; es decir, movía la reuniones con mis amigas, me apuraba como loca en el trabajo e incluso dejaba de salir con mi familia para tener libre los espacios en los que él tenía previsto verme”, así lo descubrí al platicar con la sicóloga Fanny Franco.

 

¡No lo culpo!

 

Comprender que mi pareja no haría lo mismo por mí: tener tiempo para verme y estar conmigo, fue triste, frustrante y doloroso debido a que me enfrentaba a otra realidad: ¿cómo había pasado esto, y qué iba hacer porque lo amaba y no quería dejarlo?

 

Entonces me arme de valor y hablé con él directamente. El resultado fue:

 

1. Aprendí que se debía saber antes el estado sentimental de la relación: Si entre ambos existía el mismo amor, compromiso y proyectos podría existir una solución.

2. Si él no le dedicó desde un inicio tiempo a la relación es que jamás le interesó ni tú eras importante para él.

 

Fue un conocimiento doloroso de adquirir, lo acepto me tomó años superarlo. Sin embargo, le agradezco que me mostrara qué es lo que yo espero de una relación y cómo poner límites emocionales y físicos en ella.

 

Ahora sé que soy una mujer que merece atenciones y respeto; lo que no es sinónimo de que él siempre esté disponible para mí, sino que en su vida tenga yo un lugar.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola