Así es como tu ropa refleja tu personalidad

Así es como tu ropa refleja tu personalidad

Tu ropa dice mucho de ti, según como vistas se puede saber tu personalidad. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Dime cómo te viste y te diré quién eres. ¿Lo que traes puesto muestra quién eres? Según algunos estudios de sicología, esto es posible porque tu ropa trae consigo todo un sistema de comunicación con el que hablas sin necesidad de decir una palabra.
 

 Basados en la sicología del color, en la semiótica del vestuario y las texturas, se analizaron los 4 estilos más comunes con los que se viste la gente y se concluyó que esto es lo que tu ropa muestra de tu personalidad.

 

1.El formal

Según algunos estudios psicológicos este estilo refleja que eres una persona en quien se puede confiar, que tiene valores, credibilidad y lealtad; además, eres sensato al tomar decisiones. 
 

"El vestir ropa formal cambia la forma básica en que vemos el mundo y genera un procesamiento cognitivo más abstracto", dice Abraham Rutchick, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Northridge y líder de un trabajo sobre este tema.

 

2. El seductor
 

No es necesaria la ropa ajustada o los escotes, esta personalidad se define por ser alguien cuyo estilo atrae la atención de los demás, y se reconocen por tener una personalidad atrevida, con gran confianza en sí mismos, aunque pueden percibirse algo agresivos.  
 

Muchas de las personas que pertenecen a este grupo usan ropa de colores atractivos como el rojo, el cual según la Universidad de Rochester mostró, que las hacen sexualmente más atractivas a las personas que lo visten.
 

3. El creativo
 

Tienen una forma de vestir relajada y divertida y se caracterizan por ser muy imaginativos, espontáneos y originales. Demuestran mucha convicción en su forma de pensar, no les gusta seguir reglas y quieren sentirse libres además de ser aventureros.
 

Su atuendo se define porque usan accesorios originales, visten con colores llamativos, usan ropa asimétrica, y prendas con estampado poco comunes y zapatos originales", señala la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
 

4.El dramático
 

Se caracterizan por  tener una imagen impactante, sofisticada y vanguardista. Llevan atuendos atrevidos que pocos se atreverían a usar, con mucho colorido acompañado de peinados y maquillaje exagerados.
 

Su estilo está marcado por una personalidad fuerte y segura de sí misma, exigentes y  con una imagen dominante; siempre tratando de llamar la atención", señalan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

No permitas que los demás limiten tu forma de vestir. ¡Exprésate! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola