Así de difícil es mirarse al espejo…

Así de difícil es mirarse al espejo…

El primer reflejo que tenemos desde que nacemos viene de la mamá cuando le traduce a su bebé quién es y cuánto vale. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Mira por un momento un anuncio publicitario o las imágenes de una revista de moda. Si te fijas bien, notaras que la mayoría son jóvenes, con cuerpos envidiables y rostros perfectos.

 

Es fácil tratar de compararse con estas fotografías y suspirar pensando que estamos lejos de lograr una apariencia similar. Ahora, imaginemos lo mismo cuando vivimos con algún tipo de padecimiento o discapacidad que nos hace pensar que no tenemos la apariencia deseada.                                                                                                                                                                                             

¡Es un anhelo de muchos!

 

Vivir con alguna condición no significa que la apariencia sea necesariamente un asunto secundario y nos deje de importar. Si bien es cierto que de acuerdo al estado de salud la prioridad está ubicada en los tratamientos y el logro de la salud, también lo es que la manera en la que percibimos nuestro cuerpo puede afectarnos emocionalmente.

 

Hay un punto que se debe tomar en consideración y es que el concepto de belleza lo aprendemos. Si nos fijamos en las fotos antiguas, podemos ver que la constitución del cuerpo que se consideraba hermoso y la vestimenta eran diferentes a las actuales.

 

El primer reflejo que tenemos desde que nacemos viene de la mamá cuando le traduce a su bebé quién es y cuánto vale y más adelante se dará cuenta de sus características físicas y reaccionará a ellas con base a la seguridad que le dio su madre”, Montserrat López Lugo Tovar, académica de la Universidad Iberoamericana.

 

Una historia de éxito

 

Hace años una niña llamada Talía Joy Castellano, participó en un conocido programa de televisión en Estados Unidos de América. Talía tenía cáncer y había perdido cabello debido a la quimioterapia a la que se sometía como parte de su tratamiento.

 

A pesar de ello, esta pequeña generó un gusto por el maquillaje y comenzó a subir por internet tutoriales acerca de cómo lograr una buena apariencia en el rostro.

 

En ningún momento se acomplejó por su calvicie, en lugar de entristecerse por aquello de lo que carecía, sacó provecho de sus propios atributos y logró inspirar a muchas niñas y niños del mundo. A esto se le conoce como empoderamiento, la habilidad para sentirse capaz de lograr tus metas sin importar los obstáculos”, señala Montserrat López.

 

El secreto de cómo se mira uno al espejo tiene que ver con el autoconcepto que le den a uno desde pequeño, no sólo viene de las mamás sino también la familia, los maestros, los amigos y la sociedad misma.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola