Así cambia tu vagina según tu edad

Así cambia tu vagina según tu edad

Cambios en la vagina. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

A sus 20 años, la vagina de Mariana adquirió una forma mucho más fina y delgada, a los 30 la coloración pasó de un tono rosa a uno más oscuro…así como ella, millones de mujeres presentan cambios en la vagina.

 

En el caso de su zona íntima se ven afectada mayoritariamente por el descenso en la producción de hormonas: estrógeno y progesterona.

 

También puedes ver: Esta es la forma correcta de cuidar tu vagina

 

Tu vagina presenta una serie de características, que van cambiando con el paso del tiempo, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

A los 20

 

Dejaste atrás la pubertad y tus órganos han alcanzado un tamaño adulto. Los labios mayores que encierran las partes íntimas podrían verse más delgados. ¿Por qué? A medida que envejecemos, la grasa subcutánea tiende a disminuir a medida que creces.

 

A los 30

 

Si notas que tus labios internos se oscurecen, es  debido a los cambios hormonales causados por el embarazo o por el envejecimiento.

 

 

A los 40

 

En esta edad son más notorios los cambios en la vagina porque entras a la perimenopausia (periodo previo a la menopausia), los tejidos de la vulva y el revestimiento de la vagina se vuelvan más finos, secos y menos elásticos o flexibles, indica la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

 

A los 50

 

Puede que sientas dolor si tienes relaciones sexuales pero esto se debe a que los tejidos vaginales se estrechen debido a la menopausia. Esto tiene solución, solo es cuestión de que tu ginecólogo te brinde un tratamiento adecuado a tus necesidades.

 

No tengas miedo de vivir estos  cambios en la vagina, todos los descritos aquí son normales pero si notas que estás presentando secreciones, sangrados cuando no es tu periodo o encuentras alguna protuberancia, no dudes en acudir con un especialista.

 

Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

Primera menstruación determina tus enfermedades

5 huellas emocionales que marcan tu vida

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola