Árbol de navidad afecta estado anímico

Árbol de navidad afecta estado anímico

El factor sociocultural, no sólo influye en las decisiones de las personas, sino en su estado emocional.

Bloque que muestra la firma del editor.

Contemplar un árbol de navidad puede afectar negativamente el estado de ánimo de las personas que no celebran las fiestas decembrinas, reveló un estudio canadiense de la Universidad de British, Columbia.

 

Para llegar a esta conclusión, el psicólogo Micahel Schmitt analizó a un grupo de voluntarios que no festejan la navidad y/o que no son cristianos. El resultado es que quienes no se sienten parte de esta época, presentan una autoestima baja, inseguridad y un sentimiento de exclusión en presencia del árbol de navidad. Mientras que las personas que sí disfrutan de la temporada navideña, respondieron con un estado de ánimo más positivo en presencia del árbol.

 

Al respecto, Schmitt, indicó: “Estas manifestaciones pueden hacer que las personas de determinadas culturas o creencias se sientan excluidas. Esto lo debemos tomar en cuenta en espacios sociales donde se valora el respeto a la diversidad cultural y religiosa, como los colegios o lugares de trabajo”.

 

El investigador de la Universidad de British, señaló que el factor sociocultural, no sólo influye en las decisiones y estilo de vida de las personas, sino en su estado emocional y en la calidad de vida que tengan.

 

Fuente: Revista Journal of Experimental Social Psychology.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola