Aprende a elegir tu cepillo dental

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprende a elegir tu cepillo dental
Aprende a elegir tu cepillo dental
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-05-2010

El cuidado de los dientes es vital no sólo por la imagen que proyectamos hacia los demás, sino porque la salud de éstos nos previenen de muchas infecciones, para lograrlo debemos cepillarnos tres veces al día y escoger adecuadamente el cepillo dental.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Salud Bucal, hay ciertas características que debe reunir el cepillo dental, para que limpie cada uno de tus dientes y encías. ¡Tómalo en cuenta!

 

1.- El mango del cepillo debe ser recto. De tamaño adecuado y de acuerdo a la edad y boca de cada persona.

 

2.- Las cerdas deben ser plásticas, suaves, firmes y con puntas redondeadas.

 

3.- El cepillo dental debe estar seco antes de que realices tu limpieza bucal.

 

4.- Los cepillos con cerdas suaves son poco recomendables por los odontólogos, debido a que conservan la humedad por un periodo prolongado.

 

5.- El cepillo dental tiene que sustituirse antes de que las cerdas se venzan; un cepillo con cerdas vencidas, irrita las encías y no limpia correctamente los dientes.

 

Dientes limpios, básicos en la salud

 

 

La Asociación Mexicana de Salud Bucal recomienda que la técnica para lavarte los dientes, consiste en que sostengas de manera firme el cepillo; coloca las cerdas sobre las encías a un ángulo de 45 grados, deslizándolo siempre de las encías hacia el borde de los dientes y molares. Después aleja el cepillo y vuélvelo a colocar sobre la encía, presionando suavemente.



Cirujanos dentistas de la Asociación Mexicana de Salud Bucal, explican en qué consiste cada una de las cuatro funciones principales que realizan los dientes en nuestra boca:

 

1.- Alimenticia.- Los dientes desempeñan un papel trascendente en el proceso de la masticación de los alimentos, que es necesario para iniciar el proceso de la digestión.



2.- Gustativa.- Las papilas linguales son quienes identifican los sabores.





3.- Fonatoria.- A través de la articulación y resonancia de los sonidos emitidos por las cuerdas vocales, se permite la comunicación, por medio del lenguaje.

 

4.- Respiratoria.- La boca nos permite respirar y oxigenar nuestro cuerpo. Por ello, debes cuidar y proteger tu boca y dientes, ya que son piezas fundamentales para que tu cuerpo funcione correctamente.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red