App revela envejecimiento por alcohol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Drinking mirror es una aplicación que muestra cómo se verá tu rostro tras de años de un consumo de alcohol frecuente, así como los signos que aparecen por el envejecimiento prematuro. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

23-07-2013

Drinking mirror es una aplicación desarrollada por la compañía Rancon, que muestra cómo se verá tu rostro tras de años de un consumo de alcohol frecuente, así como los signos que aparecen por ser el envejecimiento prematuro uno de los efectos de dicho consumo.

 

De esta manera, esta aplicación que forma parte de la campaña  "Drop a Glass Size" del gobierno de Escocia, para demostrar los efectos negativos que resultan del consumo de alcohol, muestra un rostro con la piel seca, arrugas, ojeras o bolsas en los párpados y lo dramático del proceso de envejecimiento.

 

A pesar de que el alcohol en dosis moderadas se ha relacionado con un aumento en la expectativa de vida y en la buena salud del corazón, la app para teléfonos móviles Drinking Mirror muestra los efectos negativos del consumo de bebidas alcohólicas para la salud, como los efectos de la deshidratación en la piel.

 

Para hacer uso de esta aplicación, sólo se debe subir una foto y llenar una tabla de consumo semanal de alcohol, con lo cual, la app calculará aproximadamente el deterioro que podrían sufrir en 10 años de conservar los mismos hábitos.

 

Esta aplicación, que se puede descargar de manera gratuita para Android y iPhone, o bien se puede emplear la versión web, trata de advertir sobre las consecuencias que el abuso en el consumo de alcohol tiene para la salud, de manera particular en las mujeres, debido a que en los últimos años se ha elevado el consumo de su parte.

 

Drinking mirror podría emplearse como una alternativa dentro de las campañas que advierten que el abuso en el consumo de alcohol es responsable de más de 50% de los accidentes viales, así como un factor decisivo para desarrollar algunas enfermedades como la hepatitis y cáncer, entre otras. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red