Aplicación del celular para riesgo cardiovascular

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Por medio de sensores se enviarán mensajes a través del teléfono celular a pacientes y médicos enfermos del corazón.
Por medio de sensores se enviarán mensajes a través del teléfono celular a pacientes y médicos enfermos del corazón.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

24-11-2010

El Instituto Carlos Slim de la Salud trabaja de manera conjunta con organizaciones líderes, tanto en México como en el mundo, en el desarrollo de soluciones tecnológicas que tienen como objetivo transformar los servicios de salud actualmente.



De acuerdo con el portal Prodigy, el futuro de la medicina será detectar las enfermedades antes que ocurran, mediante un celular e Internet.



A través de este dispositivo, los usuarios conocerán su riesgo cardiovascular con sólo ingresar su peso, edad, condición de fumador, presión arterial, colesterol y perfil diabético.



Por medio de sensores se enviarán mensajes a través del teléfono celular a pacientes y médicos enfermos del corazón, VIH, diabetes, o mujeres embarazadas, para poder tener un mayor control de su salud.



Con esta información los médicos identificarán de forma sistemática y oportuna las complicaciones de la enfermedad, para definir si el paciente debe recibir atención inmediata y medicarla.

Monitorea tu embarazo

El Instituto Carlos Slim de la Salud, el West Wireless Health Institute y Qualcomm Incorporated, a través de su iniciativa Wireless Reach colaboran en el Kit Inalámbrico para el Monitoreo Remoto de Embarazos que permitirá diagnosticar a distancia el desarrollo de la gestación con tecnología de gran utilidad para las comunidades rurales marginadas.



Con estos avances tecnológicos será posible que a través del teléfono celular o de Internet se programen citas médicas, la toma de medicamentos y realización de exámenes de laboratorio, además de llevar el registro de tu salud.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red