Ansiedad te hace bostezar más

Ansiedad te hace bostezar más

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Te sientes muy ansioso y no paras de bostezar? Aunque no lo creas los bostezos son una respuesta de tu cuerpo a las emociones que estás sintiendo en ese momento.

 

De acuerdo con la CalmClinic, la ansiedad cambia la forma en cómo tu cuerpo procesa el aire que respiras, por ello es normal que bosteces más en los ataques de la enfermedad.

 

Los especialistas mencionan que la hiperventilación es el detonante de los bostezos. Cuando ésta se presenta tu cuerpo registra una respiración incompleta, por lo que su reacción es hacerte bostezar para recuperar aire y oxigenar al cerebro.

 

¡Relájate!

 

En pocas palabras, con el bostezo, tu cuerpo te está pidiendo que te relajes y dejes que el aire fluya tranquilo por tu cuerpo.

 

Aunque es un poco difícil dejar de bostezar porque es una acción involuntaria de tu cuerpo, los especialistas de CalmClinic te recomiendan hacer respiraciones lentas, para que se equilibren los niveles de oxígeno y dióxido de carbono.

 

Otra forma de reducir los bostezos es controlar la ansiedad. El primer paso es identificar lo que te genera nerviosismo, preocupación o estrés; después trata de controlar estos síntomas con la práctica de ejercicio, meditación y pensamientos positivos.

 

Si has probado de todo y no cede tu ansiedad, lo mejor es acudir con un especialista para que te ayude en este proceso.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola