¿Anorexia compulsiva o restrictiva?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La doctora Aracely Azipuro, directora de la Fundación Ellen West, te explica en qué consisten los trastornos alimenticios y por qué es importante tratarlos a tiempo.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-04-2015

Preocupación por engordar, comer demasiado o perder el control sobre lo que se ingiere son las principales preocupaciones de los adolescentes que están en riesgo de desarrollar un trastorno alimenticio como la anorexia.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012,  las mujeres que tienen entre 10 y 19 años tienen una mayor prevalencia de todos los trastornos de la conducta alimenticia que las que tienen entre 10 y 13 años.

  Identifica los tipos de anorexia

 

Los trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa son un problema de salud pública porque ocasionan alteraciones emocionales y físicas que pueden terminar con la vida de las personas que los padecen.

 

Para evitar estas complicaciones, el National Eating Desorders (NEDA) explica los tipos de anorexia para identificarlos a tiempo y que los pacientes lleven un tratamiento integral adecuado.

 

Anorexia restrictiva

 

Es el más frecuente. Las personas que la padecen bajan de peso con dietas muy restrictivas, es decir, hacen ayunos prolongados, practican ejercicio en exceso.

 

Además restringen el consumo de calorías, por lo que se vuelven obsesivos en el conteo de éstas. Consumen un solo alimento al día.

 

Anorexia compulsiva

 

Los pacientes tienen atracones y purgas, es decir, consumen muchos alimentos en una comida y después utilizan laxantes, diuréticos o vómitos para eliminar lo ingerido.

 

No tienen control en sus impulsos y son más propensos a padecer altibajos emocionales.

 

Sin importar el tipo de anorexia, la mayoría de los pacientes tienen una imagen distorsionada de sí mismos, una autoevaluación basada en su peso y apariencia, baja autoestima, cambios de humor, depresión y aislamiento.

 

Para evitar los trastornos alimentarios es importante que te aceptes como eres y te ames incondicionalmente; sólo así gozarás de una buena salud y calidad de vida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red