¿Amor o enamoramiento?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Eduardo Calixto, jefe del Departamento de Neurobiología en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, la edad ideal para enamorarte es de los 20 a 30 años; momento en el que los niveles de dopamina son más altos. Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-02-2014

Cuando conocemos a esa persona nuestro corazón indica que es la adecuada; sin embargo, la explosión de emociones, la euforia y los estremecimientos son parte de lo que se denomina enamoramiento, pero, ¿por qué no sucede lo mismo en el amor?

 

De acuerdo con Eduardo Calixto, jefe del Departamento de Neurobiología en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón  de la Fuente”, la edad ideal para enamorarte es de los 20 a 30 años; momento en el que los niveles de dopamina son más altos. 

 

También te puede interesar: ¿Amor verdadero o falso?  ¿En el corazón no se manda?

 

Elegir pareja es más un proceso neuronal que del corazón. Sin embargo, ¿cómo funciona? En el siguiente video de Neurosalud el doctor Calixto te explica la diferencia entre el enamoramiento y el amor. ¡Chécalo y descubre qué es lo que sientes por esa persona!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Syracuse en Nueva York, enamorarse toma solo 0.5 segundos, ya que ése es el tiempo que el cerebro demora en liberar compuestos químicos que nos permitan sentirnos exaltados por la otra persona.

 

Para Stephanie  Ortigue, líder de la investigación, cuando las personas se enamoran provocan en el cerebro la misma respuesta eufórica que producen las drogas, ya que las reacciones afectan al cerebro más que al corazón.

 

El enamoramiento y el amor son procesos que nos permiten elegir pareja, sin embargo, con los años nos volvemos más específicos y selectivos, por ello al pasar los años nos cuesta más trabajo entablar una relación.

 

Ambas son experiencias son importantes, vívelas y disfrútalas con  responsabilidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red