¿Alzheimer por una cirugía?

¿Alzheimer por una cirugía?

¿Alzheimer por una cirugía? Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante décadas, investigadores y médicos han creído que un paciente puede desarrollar Alzheimer cuando existe un antecedente de trauma craneal, genes o problemas cardiovasculares; sin embargo, un estudio revela que esta enfermedad puede ser transmitida en una cirugía.

 

Para llegar a este resultado, expertos de la University  Hospital Zurich y el Institute of Neuropathology realizaron la autopsia de 21 persona, las cuales años antes de su muerte habían sido sometidos a un injerto quirúrgico de duramadre (membrana que cubre el cerebro).

 

¿Quién eres?

 

Los análisis se compararon con el de otros individuos que al igual que el primer grupo había fallecido por la enfermedad Creutzfeldt-jokob, pero no había recibido injerto.

 

Esto apoya la teoría que el Alzheimer puede ser transmitido; pero, ¿cómo?

 

Se cree que la proteína amiloide-b es la causa. Ésta puede actuar como un disparador de la demencia; es decir, los injertos (que contienen la proteína) al ser trasplantados contaminan los tejidos sanos.

 

 

Sin embargo, esta transmisión  se puede dar por otros medios; ejemplo: por transfusión de sangre o por instrumentos quirúrgicos no esterilizados correctamente.

 

Esto hace que sea muy importante establecer nuevas normas de higiene en todo lo que concierne a trasplantes y operaciones, ya que son un agente de riesgo para el desarrollo de Alzheimer.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola