Alimentos que te protegerán de la radiación solar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-04-2020

De acuerdo con un reporte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) , este jueves 16 de abril, la Ciudad de México presenta radiación Ultravioleta Extremadamente Alta a un nivel 11+.

 

"La OMS define una escala para el Índice UV que va de 1 a 11+, sin embargo, en algunas ciudades, incluyendo la Ciudad de México, se utiliza el valor de 0 para referirse a la ausencia de radiación. El valor de 11+ se utiliza para expresar un índice de 11 o superior. Cuando el Índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve. En la Ciudad de México el Índice puede alcanzar un valor máximo equivalente a 15, sin embargo, se reporta como 11+ en apego a las recomendaciones de la OMS”, señala la Sedema.

 

Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir los efectos de la radiación solar, como las quemaduras solares, gracias a las vitaminas y compuestos que contienen.

 

Si bien el protector solar sigue siendo un método eficaz para proteger la piel de los rayos solares, y así evitar el cáncer de piel, no es la única manera de cuidarla. Por lo cual, además de carnes rojas, es recomendable incorporar a tu dieta alimentos como frutas y verduras que ayudan a tener una piel sana y radiante.

 

El brócoli, la lechuga, la coliflor y la col son excelentes opciones si quieres aumentar el consumo de vitaminas y antioxidantes. Estos vegetales son eficaces para la prevención del cáncer gracias a dichos compuestos químicos.

 

 

Por su parte, las coles contienen sulforrafano, un compuesto que ayuda a aumentar la capacidad de la piel para protegerse contra el cáncer (principalmente de mama). La col contiene muy pocas calorías, y comer mucha te ayudará a relajarte y a dormir mejor.

 

El melón tiene una gran cantidad de beta-caroteno, un antioxidante que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra los daños causados por los rayos UV, ayudando a reparar la piel. Asimismo, contiene vitamina C, otro nutriente importante que promueve la piel sana.

 

 

Por otro lado, estos alimentos te ayudan a eliminar las impurezas de tu organismo y a prevenir el estreñimiento, por lo que tienes muy buenas razones para incluirlos todos los días en tus comidas y, de paso, sentirte mejor y verte bien.

 

Recuerda que si no estás acostumbrada a comerlos, lo más recomendables es que le agregues un aderezo y limón, debido a que no notarás el sabor. Y si se trata del melón, puedes agregarle un poco de chile en polvo o yogur natural, el objetivo es que comas estos ricos vegetables y prevengas los nocivos daños de la radiación solar en tu piel.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red