Alimentos "saludables" que no tienen ningún beneficio

Alimentos "saludables" que no tienen ningún beneficio

Alimentos "saludables" que no tienen ningún beneficio. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Pasar 8 hasta 12 horas en una oficina no es nada fácil; sobre todo, si se busca mantener la figura. Razón por la que muchos optamos por alimentos saludables, pero, ¿realmente, qué tan benéficos son?

 

La respuesta es decepcionante, ya que muchos de los alimentos que se consumen no aportan nada a la salud, ejemplo son los que a continuación te describimos: 

 

1. Los jugos

 

En cuanto exprimes las frutas para obtener sólo el jugo, remueves importantes cantidades de fibra y otros elementos que se encuentran en estos alimentos.

 

Además, la fibra es el principal elemento que te hace sentir satisfecho. De este modo lo único que queda en el jugo es el azúcar. 

 

 

2. Yogurt

 

El yogurt es uno de los alimentos que más controversia genera, pues muchos dicen que es una buena fuente de proteínas para una dieta, mientras que otros alegan que más que proteínas este alimento aporta grasas y azúcares. 

 

Lo cierto es que 225 gramos de yogurt pueden aportar más de 300 calorías, un nivel muy alto.

 

3. Granola

 

Muchas veces esta, jugo con el yogurt son complementados para lograr el desayuno saludable predilecto. La verdad es que la granola no es un producto muy saludable pues se le añade mucha azúcar en la elaboración.

 

4. Pan libre de gluten 

 

Sólo entre el 1 y 10%  de la población padece alguna enfermedad celiaca, que se puede simplificar como intolerancia al gluten. 

 

Muchas personas creen que alimentarse con pan o pastas si gluten es benéfico, pero no hay mucha evidencia que lo soporte. En cambio este tipo de productos son hasta 70% más caros que los regulares. 

 

5. Leche de almendra 

 

Aunque ha sido utilizada como un sustituto de la leche de vaca algunos estudios muestran que padece de la concentración de nutrientes que ofrece, pues un vaso de leche contiene sólo un 2% de almendras. 

 

6. Multivitamínicos

 

Es verdad que necesitamos vitaminas y minerales para mantenernos saludables. Pero generalmente con el consumo de los alimentos diarios bastan para proveernos de estos nutrientes. En raros casos alguna persona está con déficit vitamínico.

 

Por ello no es necesario tomar a diario este tipo de píldoras. 

 

7. Aceite de coco

 

Este aceite es prácticamente idéntico al aceite de oliva en términos de contenido de grasas y calorías. 

 

No obstante una cucharada de aceite de oliva contiene sólo 1 gramo de grasas saturadas y el aceite coco unos 10 gramos, por lo que es mucho menos saludable.

 

Porque leíste esto... 

 

3 cosas que debes comer para eliminar la grasa de tu abdomen

 

La duración de tu menstruación revela qué tan fértil eres

 

7 alimentos que debes evitar para adelgazar

 

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando eres feliz?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola