Alimentos que se quedan en tus muslos

Alimentos que se quedan en tus muslos

Conoce los alimentos que se quedan en tus muslos. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Desde la adolescencia, el cuerpo de la mujer se ve sometido a todo tipo de cambios hormonales, culpables de la acumulación de grasa en distintas partes del cuerpo, como en las caderas, los glúteos, los senos, pero sobre todo las piernas y los muslos.  

 

El verdadero problema es cuando dicha gordura se sale de control y se forma un círculo vicioso ocasionado por la mala alimentación y el sedentarismo.  Es por eso que hicimos una lista de los alimentos que se quedan en tus muslos y qué hacer para evitarlo.

 

 Según Patrick J. Bird, uno de los principales escritores de salud en Estados Unidos, estos son los alimentos que más perjudican la figura de la mujer:  

 

Azúcares

 

No todos los azúcares son dañinos para el cuerpo. Las frutas están hechas de cadenas cortas de glucosa, listas para ser transformadas como energía inmediata para el cuerpo.

 

El problema son los refinados conformados por cadenas de glucosa complejas y difíciles de digerir, los cuales tienden a acumularse como energía de reserva en tus piernas.  

 

Grasas animales

 

El puerco y el borrego, por su tipo de preparación y las propiedades calóricas de su carne,  están saturadas de grasa y engordan a cualquiera.

 

A  diferencia de las carnes blancas, como el pollo, el pavo, el pato y el salmón, los productos de origen animal contienen una significativa porción de grasa capaz de quedarse en tus muslos.

 

Alcohol

 

Aunque a todos nos gusta echarnos una copa de vez en cuando, el alcohol es considerado como una impresionante fuente de calorías y colabora en la acumulación de grasa en los muslos de la mujer.

 

Es importante, aunque se trate de un whiskey o un tequila, procurar ser moderado en el consumo y no mezclarlos con refresco (el máximo aportador de azucares dañinos).

 

 

Carbohidratos

 

La principal fuente de energía de una dieta saludable son los carbohidratos, energía instantánea. El problema de este tipo de alimentos es  el sedentarismo. El consumo de carbohidratos, como el arroz, los frijoles, la papa y el maíz, ofrece energía inmediata y otros nutrientes primordiales, pero hay que hacer ejercicio para quemarlos.

 

Las proteínas, esenciales para vivir, las puedes encontrar en carnes blancas, como el pollo, el salmón, el pato y el pavo, sin riesgo de acumular grasa en los muslos y el cuerpo en general, mientras que las nueces, las almendras y los cacahuates son grandes aportadores de grasa vegetal y  antioxidantes. Siempre hay alternativas para consumir todo lo que tu cuerpo necesita sin tener que engordar tus muslos. 

 

Toda dieta, por más buena que sea, es  inútil si no la complementas con ejercicio. Gran causa de la grasa en los muslos es la poca quema energética del mismo musculo. Lo más efectivo para reducir los muslos es  correr, andar en bicicleta o cualquier ejercicio cardiovascular usando las piernas.

 

También te puede interesar: 

 

Agua para bajar de peso en 7 días

Aprende a hacer la sentadilla perfecta y luce así

Tipo de hombre del que debes huir

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola