Alimentos para que tu piel sea más bella

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos son los alimentos que ayudan a hidratar la piel . Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-04-2016

Si deseas un cutis suave con un semblante joven y fresco, fíjate en lo que comes porque hay ciertos alimentos que ayudan a hidratar la piel de manera más rápida que cualquier tratamiento facial.

 

Datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos revelan que existen alimentos que mejoran su apariencia y textura por sus nutrientes que contienen. Además, si se ingieren diariamente, los resultados se verán reflejados en poco tiempo.

 

También te puede interesar: 5 alimentos que mejoran tu piel

 

¿Cuáles son?

 

Por su parte, la  American Academy of Dermatologist revela una lista de alimentos que ayudan a hidratar la piel de manera eficaz y precisa.

 

Sandía

 

Aporta mayor cantidad de agua al cuerpo. Es ideal para la dermis porque la hidrata y suaviza al mismo tiempo.

 

Huevos y cereales integrales

 

El consumo de estos alimentos favorecen el rejuvenecimiento e hidratación, gracias a que contienen azufre.

 

Pepino

 

Además de su alto contenido de agua, los pepinos cuentan con potasio y vitamina C que evitan la resequedad y promueven la producción de colágeno.

 

 

Frutos rojos

 

Los arándanos, las moras, las fresas y las frambuesas son famosas por la gran cantidad de antioxidantes que tienen. La suavidad en el rostro es visible al consumirlos a partir de la segunda semana.

 

Avena

 

Si quieres un cutis suave y terso, incluye este cereal en alguna de tus comidas. Evitarás las arrugas prematuras.

 

Chocolate oscuro

 

Afortunadamente es uno de los alimentos que ayudan a hidratar la piel porque contiene hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E, todos ellos beneficiosos para aportar hidratación a la piel desde el interior.

 

Nueces

 

Están repletas de ácidos grasos omega-3, vitamina E y ácido linoleico, que, combinados, ayudan a contrarrestar el daño generado por los rayos solares y mantienen la lozanía de la tez.

 

Empieza a gozar a partir de hoy de las bondades de estos alimentos no sólo para beneficio de tu piel, toda tu salud mejorará al implementarlos en tu alimentación diaria. ¡Nunca es tarde para empezar!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red