¿Alimentos con sal invisible?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se calcula que los alimentos con “sal invisible” representan entre 60 y 70% del consumo de sal diario. Ejemplo de ellos son las carnes procesadas, lácteos descremados, galletas, panes, harinas, dulces y bebidas azucaradas, etc.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-01-2014

La disminución del consumo de sal en la dieta reduce la tensión sanguínea y, por tanto, cuanto menos sodio se ingiere, más disminuye la tensión arterial, por lo que de combinarse con ejercicio y una dieta saludable, sería una manera de controlar la hipertensión sin medicamentos, de acuerdo con la Sociedad Americana de Hipertensión.

 

En este sentido, para llevar una dieta saludable y un menor consumo de sal es importante tomar varias medidas, no sólo retirando el salero de la mesa o dejar de preparar la comida sin sal, debido a que esta reducción sólo representa un 30% del total del sodio o sal consumidos.

 

Un problema muy alarmante es que la gente no lee las etiquetas de los alimentos que compra y consume en los supermercados. La tendencia a comprar comida light o baja en grasas conlleva una consecuencia pocas veces aclarada o difundida: al ser bajo su contenido en grasa, suele elevarse el contenido en sodio y otros conservadores, por lo que se eleva el consumo de sal.

 

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), es importante que los productos aclaren no sólo cuánto es la reducción de grasas (trans y otras), o de azúcares, sino también debe hacerse una clara advertencia respecto al contenido de sodio.

 

Además de estas recomendaciones, es importante moderar el consumo de sal de aquellos alimentos con “sal invisible”, la cual no siempre está expresada dentro de las etiquetas nutricionales. Es decir, tener cuidado con aquellos alimentos cuyas propiedades incluyen el sodio, según alimentación-sana.org

 

Se calcula que los alimentos con “sal invisible” representan entre 60 y 70% del consumo de sal diario. Ejemplo de ellos son las carnes procesadas, lácteos descremados, galletas, panes, harinas, dulces y bebidas azucaradas, etc. Por ello es importante leer de manera completa las etiquetas, para prevenir un alto consumo de sal.

 

Si reducir el consumo de sal agregada a los alimentos resulta en una comida poco apetecible o insípida, existen algunos trucos para hacer más disfrutables tus platos, como emplear un sustituto de sal natural.

 

Para prepararlo únicamente debes combinar: 2 cucharaditas de ajo en polvo, 1 cucharadita de albahaca seca, 1 de orégano y 1 de cáscara de limón rallada y seca, así como ¼ de cucharadita de pimienta molida. De esta manera puedes darle más sazón y sabor a tus platillos, a la vez que reduces el consumo de sal.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red