¿Alimentarse sanamente sin gastar mucho?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una forma de alimentarse sanamente es planear las comidas, para después prepararlas en casa. Si no se cuenta con mucho tiempo, se puede cocinar un día previo y congelar la comida.
Tania Aguilar López / INSK

POR: Tania Aguilar López / INSK

El estilo de vida saludable

16-01-2013

Un nuevo año trae consigo el propósito de una vida mejor. Es en esta época del año donde las dietas o alimentarse sanamente, se vuelven una de las metas más comunes; sin embargo, muchas veces la primera barrera a vencer  es el dinero.

 

La lista del súper cargada de varios tipos de frutas y verduras; un sinnúmero de marcas de productos bajos en calorías, sodio, grasa, azúcar y demás cosas que no se consumen típicamente a veces resulta muy cara y se concluye, erróneamente, que alimentarse sanamente cuesta mucho.

 

Por ello, te presentamos algunos consejos para que logres alimentarte sanamente sin gastar demasiado dinero:
 

 

1. Compra frutas y verduras de temporada. Cuando vayas al mercado, escoge las frutas y verduras de temporada, que además de ser más frescas, son las que tienen un precio más bajo. Si quieres conocerlas, consulta https://www.insk.com/descargables/frut_verduras_temporada.pdf
 

 

2. Compra inteligentemente: sustituir y combinar. Existen  épocas del año en las que determinados alimentos están muy caros, es cuando podemos optar por sustituirlos por aquellos que, combinados, brinden los mismos beneficios sin gastar tanto. Por ejemplo, cuando se combina una leguminosa con un cereal, se obtiene todos los aminoácidos necesarios para formar las proteínas que nuestro cuerpo necesita.
 

 

3. Bebe agua. Aunque no se crea, una de las cosas en las que más se gasta, ya sea cuando salimos a comer o cuando hacemos el súper, es en las bebidas. Si se trata de cuidar la salud y el bolsillo, beber agua simple puede ayudar a ahorra mucho dinero. La mejor opción es tener un garrafón de agua en casa o en el trabajo así como una botella o vaso para rellenar; de esta manera se ahorrar dinero y se cuida el ambiente.
 

 

4. Compara calidad y precio. Cuando se trata de cuidar la salud y ahorrar dinero, lo más importante es cuidar que los alimentos a consumir, además de ser económicos, sean de buena calidad nutricional.
 

 

5. Lleva comida al trabajo o come en casa. Otra forma de ahorrar dinero es comiendo en casa o llevando comida de casa al trabajo. En ocasiones se gasta mucho dinero comiendo fuera y muchas veces las opciones a elegir en la calle pueden no ser muy saludables.

 

Otra forma de alimentarse sanamente es planear las comidas, para después prepararlas en casa. Si no se cuenta con mucho tiempo, se puede cocinar un día previo y congelar la comida.

 

También es recomendable planearlas de acuerdo al Plato del Bien Comer, el cual puedes consultar en www.insk.com   Elige un alimento de cada grupo y realiza 3 comidas principales y 2 refrigerios al día.

 

 

Para mayor información: F:www.facebook.com/inskmx T:@inskmx

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red