Alimentación, clave en la hepatitis C

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con la OMS, entre 130 y 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C, y más de 350 mil mueren cada año como consecuencia de enfermedades hepáticas relacionadas con el padecimiento/ Fuente: Getty Images
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

18-07-2013

De acuerdo con la OMS, entre 130 y 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C, y más de 350 mil mueren cada año como consecuencia de enfermedades hepáticas relacionadas con el padecimiento.

 

De acuerdo con Claudia Hernández, licenciada en Nutrición y paciente con el virus C, destaca que la detección temprana de la hepatitis C ayuda a que el tratamiento sea eficaz para la negativización del virus.

 

Señala que un paciente con hepatitis C debe llevar un tratamiento integral para superar la enfermedad, incluyendo guía alimentaria personalizada, la cual disminuye los efectos secundarios de los medicamentos.

 

No obstante, existen algunas vitaminas, minerales y productos que los enfermos con hepatitis virales, específicamente los que están contagiados del virus C, deben evitar en su dieta:

 

Hierro. Alimenta los virus, además se deposita en el hígado y perjudica la acción de los medicamentos como el Interferón.

 

Vitaminas A, D, E y  B. Se acumulan en el hígado, lo que dificulta su funcionamiento y forma depósitos grasos, agravando el problema

 

Tabaco, alcohol o plantas medicinales. Pueden acelerar en gran medida la progresión de la hepatitis C. Se debe consultar al médico antes de tomar fármacos con o sin receta.

 

No obstante, los minerales que se recomiendan ingerir con moderación son selenio y zinc, porque ayudan a fortalecer el sistema inmune durante la enfermedad.

 

Además, los pacientes que están en tratamiento y que no tengan cirrosis deben ingerir abundantes líquidos, para favorecer la eliminación de tóxicos generados por los medicamentos. Y tú, ¿conoces algún otro alimento necesario para la hepatitis C?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red