Alerta por arsénico en jugos procesados

Alerta por arsénico en jugos procesados

En exceso este elemento puede provocar infertilidad y abortos en mujeres; detonar daños en la dermis, etc.

Bloque que muestra la firma del editor.

Elevados niveles de arsénico se encontraron en algunas muestras de jugos de manzana y uvas, de acuerdo con un estudio realizado por Consumer Reports.

 

La información publicada en The Huffington Post señala que aproximadamente el 10% de las muestras de estos jugos contienen elevados niveles de arsénico, que sobrepasan a los estándares que establece la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) para el agua potable, que es de 10 partes por mil millones.

 

De acuerdo con un análisis de Fox News, los investigadores aplicaron 88 muestras de jugos de manzana y uva en Nueva York y Nueva Jersey. Consumer Reports, reveló que varias marcas de jugos de manzana contienen niveles arsénicos que son dañinos para el público, como Apple & EveGreat Value de Wal-Mart y Mott. Walgreens y jugos de uva Welch.

 

La preocupación radica en los efectos crónicos que puede detonar en la salud por los  altos niveles de arsénico, sobre todo en los niños y jóvenes, que tienen como hábito consumir este tipo de productos.

 

Efectos del arsénico en la salud

Es uno de los elementos más tóxicos para el ser humano, que está expuesto a éste a través de la  comida, agua y aire. La exposición a éste puede  ser más alta para la gente que bebe significativas cantidades de vino, y también para quienes  viven en casas que contienen conservantes de la madera.

 

En exceso el arsénico podría provocar infertilidad y abortos en mujeres; generar daños en la piel, pérdida de la resistencia a infecciones, problemas cardiacos, y lesiones del cerebro en hombres y  mujeres.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola