Alergia a ciertos alimentos con la medicinas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
alergia2vitaminas.jpg
alergia2vitaminas.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

26-07-2010

En ocasiones determinados ingredientes en su medicación no se mezclan bien con los alimentos que come, lo cual evita que su medicamento funcione de la manera correcta.

 

Los medicamentos están diseñados para tratar o curar problemas de salud. Existen medicinas que se recomienda tomar con alimentos. Sin embargo, hay algunos que no se mezclan bien con ciertos tipos de alimentos. Estos medicamentos van desde los antidepresivos, a los antiácidos, o aquellos que contengan hierro y vitaminas.

 

Por ejemplo, los antidepresivos son peligrosos cuando se mezcla con ciertos tipos de quesos, el vino tinto, cerveza o bebidas que contengan tiamina. La eficacia de la penicilina y otros antibióticos disminuye cuando se mezcla con los jugos de frutas ácidas.

 

Los productos lácteos pueden disminuir el efecto de la tetraciclina. Tomar en cuenta otros factores individuales como la salud general, edad, sexo y la dosis, pueden influir en los efectos negativos de la alimentación y la reacción a ciertos fármacos.

 

Otros consejos útiles

 

• Evita mezclar el medicamento en bebidas o tomar tus cápsulas separadas, a menos que así lo indique tu médico, porque estos cambios pueden modificar el efecto del medicamento.

 

• No ignores las precauciones y advertencias impresas en la etiquetas.

 

• Toma la medicina con un vaso de agua.

 

• Cuando consumas algún fármaco, no consumas alcohol.

 

• Las bebidas calientes pueden destruir la eficacia de las drogas. Por lo tanto, evite la combinación de medicamentos con bebidas calientes.

 



Tómalo en cuenta

 

Los medicamentos no sólo reaccionan negativamente a los alimentos y bebidas. Algunos también pueden causar interacciones negativas de drogas o bien pueden anular o cambiar sus efectos.

 

Esto puede dar lugar a una sobredosis accidental, que puede ser fatal. Asegúrate de informar a tu médico sobre el medicamento que estás tomando actualmente.

 

Recuerda que cuando sientas que algo no está bien y tu cuerpo reacciona de manera diferente a la medicación, alimentos o bebidas, debes pedir ayuda.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red