Alcoholismo, la llave de una adicción

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El alcoholismo en exceso es un tipo de drogadicción
El alcoholismo en exceso es un tipo de drogadicción
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-07-2010

El alcohol trabaja de manera muy parecida a los tranquilizantes y barbitúricos, al deprimir el sistema nervioso central. Con el exceso de alcohol, la coordinación de los músculos se deteriora y los reflejos se hacen más lentos.

 

En el alcoholismo crónico, el bebedor lo usa para librarse de la ansiedad, depresión y sentimientos de insuficiencia. En algunos casos, se utiliza para aliviar sus problemas físicos. En el peor de los casos, el bebedor centra su vida en el consumo de alcohol. Estas situaciones son típicas en muchos casos de drogadicción.

 

El peligro aquí es que el alcoholismo crónico puede llevar a intoxicación alcohólica, con resultados parecidos a una sobredosis de drogas. Con concentraciones mayores de alcohol en el cuerpo, el estado de excitación inicial se vuelve una depresión vital de las funciones.

 

Factores de riesgo

 

La persona que toma una considerable cantidad de alcohol puede sufrir de sudor frío, ponerse pálido, vomitar y perder la conciencia, pero como su cuerpo metaboliza gradualmente el alcohol, el efecto desaparece después de unas horas.

 

Como en la mayoría de los casos de drogadicción, hay formas en las que un alcohólico crónico puede ser tratado. El objetivo es desembriagar a una persona intoxicada. Los primeros pasos para vaciar el estómago es que vomite.

 

Esto es posible haciéndolo tomar de dos a tres vasos de agua caliente con sal (1 cucharada de sal por vaso). La idea es mantener su cuerpo caliente. Hay que recordar que una persona intoxicada se puede enfriar rápidamente y desarrollar neumonía.

 

Otras alternativas

 

Debe tomarse en cuenta que la muerte puede ocurrir cuando la concentración de alcohol en el cuerpo es demasiado alta. Cuando la muerte sobreviene por intoxicación alcohólica se debe a la pérdida completa de la función del mecanismo para respirar.

 

Por ello, lo importante es tomar con moderación, pero sí hay una persona cercana a usted, que consume altas dosis de alcohol, lo recomendable es que se le apoye y se lleve con un experto para erradicar sus adicciones.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red