Ajo y limón vs espinillas

Ajo y limón vs espinillas

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los problemas de la piel más frecuentes son las espinillas, sobre todo aquellas que aparecen en el cuerpo, las cuales parecen imposibles de eliminar; sin embargo, existen muchos productos naturales que son ideales para el tratamiento de espinillas en la espalda.

 

De acuerdo con innatia.com, se pueden emplear diversos remedios caseros para prevenir la aparición de espinillas y evitar, a su vez, que dejen cicatrices y marcas una vez que han sido eliminadas.

 

En este sentido, las propiedades del limón y ajo pueden ser una alternativa eficaz para eliminar las espinillas y lucir la piel de tu espalda más tersa y sin granos. Debido a su alto contenido en antioxidantes, propiedades antibacteriales y purificantes, también ayuda a regenerar las células de los tejidos.

 

Para aplicar este remedio lo ideal es que alguien más te ayude a hacerlo. De lo contrario, sólo debes limpiar muy bien tu espalda con algún jabón sin perfume, y con algo de alcohol para eliminar cualquier rastro de grasa.

 

Luego corta el limón por el medio y frota con él tu espalda. Gracias a su contenido en ácido cítrico, el limón te ayudará a quitar las espinillas de la piel de tu espalda. Esta acción exfoliante no se debe extender por más de 5 a 10 minutos para evitar que irrite en exceso el cutis.

 

Limpia ligeramente con un paño húmedo. Una vez hecho esto, tritura el ajo y aplica sobre tu piel. Masajea para que penetre profundamente y logre un mejor efecto.

 

Deja actuar por algunos minutos. El ajo penetrará por los poros abiertos por el limón limpiando a profundidad el cutis para eliminar las espinillas y granos.

 

Otro remedio muy efectivo es usar el agua de arroz para limpiar previamente tu espalda. Lava los granos de arroz y reservar esa agua para aplicarla luego sobre tu piel. Déjala actuar hasta que se seque completamente y luego enjuágala con un poco de agua fresca.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola