Adiós al molesto herpes labial

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El herpes es una infección viral, que puede controlarse
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-07-2017

El herpes labial o herpes oral puede ser muy molesto. Imagínate todas estas llagas dolorosas en la boca, las encías, los labios y el interior de las mejillas.

 

Además de estás molestias físicas, aparecen síntomas como fiebre y dolores musculares, debido a estas lesiones. Si piensas que se necesita mucho tiempo, esfuerzo y medicamentos para aliviar las úlceras bucales, estás equivocado.

 

Es realmente muy fácil de administrar los primeros auxilios para el herpes labial, pero incluso si es tan fácil, debe evitarlo en lo posible, porque hay algunos riesgos adicionales que lo acompañan: daño a la visión y el Alzheimer.

 

Dolor por herpes labial

 

Para esto, lo recomendable es el uso de benzocaína, como remedio para el herpes labial pues sus agentes de anestesia, reducen el malestar. Sin embargo, esto no ayuda a curar las llagas de una manera más rápida y efectiva, aunque sigue siendo recomendable para aliviar el dolor, al igual que las bolsas de hielo y .


El hielo es efectivo para reducir la hinchazón e incluso las llagas y las bolsitas de té combaten el virus. Si tiene inflamación de las glándulas debajo de la mandíbula, dolor de cabeza y fiebre, lo recomendable es que acudas a tu doctor para que se erradiquen estos incómodos síntomas.

 

Curación del herpes

 

En primer lugar, debes limpiar la úlcera bucal, ya que si se libra del virus del herpes simple, menor será la probabilidad de infectar a las demás partes del cuerpo. Esto lo puedes hacer utilizando una bola de algodón o tejido con peróxido de hidrógeno y alcohol.

 

Aparte de la limpieza de las llagas, también puedes usar el gel de aloe vera, o de preferencia con la hoja de la planta. Si no la encuentras, utiliza una bolsa de té caliente con menta. Después de 10 a 15 minutos, aplique gluconato de zinc o sulfato de zinc. Sigue estos consejos de primeros auxilios y dile adiós al molesto herpes labial.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red