Acutomoterapia contra artritis y lesiones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La acutomoterapia se puede aplicar para aliviar lesiones articulares, de ligamentos, tendones y músculos
IPN. Colaborador
31-01-2011

Las personas que por años han sufrido dolores ocasionados por lesiones crónicas de tejidos blandos (ligamentos, músculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos e inclusive órganos internos) pueden encontrar la cura de sus padecimientos con la aplicación de acutomoterapia, técnica que emplean especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

 

El especialista en acupuntura y acutomoterapia de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), Roberto González González, precisó que la acutomoterapia se puede aplicar para aliviar lesiones articulares, ligamentos, tendones y músculos. Es útil también para el tratamiento de todos los tipos de artritis, lesiones en la columna vertebral; además permite aliviar afecciones en los órganos internos como: úlceras gástricas, gastritis, prostatitis, hipertrofia prostática, asma, colitis, ulcerativa crónica, estreñimiento crónico y endometriosis, entre otras afecciones.

El experto en salud aclaró que para aplicar la acutomoterapia se utiliza un acutomo o aguja cuchillo que tiene un pequeño mango, su punta es semejante a la de un desarmador, por lo que permite cortar y restablecer el tejido con fibrosis. El especialista explicó que “los tejidos blandos se lesionan luego de someterlos a movimientos irritativos e intensos que provocan un fenómeno inflamatorio, que finalmente deriva en fibrosis. Cuando un tejido blando se fibrosa aumenta la cantidad de fibras de colágeno y los ligamentos pierden elasticidad y resistencia, como consecuencia se produce dolor intenso o se limitan los movimientos”.

 

González González, indicó que si se trata de un ligamento con alto grado de tensión, incluso se llega a calcificar. Por esta causa aparecen osteofitos (excresencias o abultamientos anormales del hueso y cartílago) en la columna vertebral, conocidos radiológicamente como picos de loro, y esa situación va limitando el movimiento de las articulaciones:

“Con medicamentos no hay forma de resolver este problema, tampoco con cirugía, se pueden quitar los depósitos de calcio, pero un ligamento fibrosado no se puede corregir ni con masaje ni con acupuntura, ni con ultrasonido, únicamente con la acutomoterapia”.

 

El experto del IPN afirmó que aunque en algunos casos se pueden utilizar diversos estudios como: radiografías, ultrasonido o resonancia magnética para detectar el padecimiento: "Nosotros detectamos las afecciones mediante palpaciones para encontrar puntos dolorosos y sensibles y nudos fibrosos que han perdido elasticidad”.

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red