Actitud, clave para superar el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-11-2013

“La esperanza de vivir sin cáncer” es el título del libro del doctor Francisco Contreras, director y presidente del Hospital Oasis of Hope, el cual visita nuestro país para mostrar, a través de obra, otra perspectiva de lucha contra el cáncer.

 

En su obra, el oncólogo investigador nos enseña a que cada paciente es una persona que lucha por su vida, por lo cual, cada tratamiento y estrategia contra el cáncer debe ser individual y diferente. El prólogo fue escrito por el conocido médico de la risa, el doctor Patch Adams.

 

También te puede interesar: Patch Adams te da 10 claves para ser feliz

  Respeto y buen trato mejoran supervivencia

 

Respecto a lo novedoso de su propuesta de tratamiento, Contreras combina los métodos tradicionales de atención al cáncer con métodos alternativos como la actividad física, meditación, risoterapia, musicoterapia y un régimen alimenticio personalizado, todo con la finalidad de superar el cáncer.

 

El resultado de esta combinación de factores es que el también miembro de la Junta Asesora de Salud de México, tiene una estadística (publicada y comprobable) de que los pacientes tratados con sus métodos tienen 45% más de posibilidades de supervivencia, en comparación con otros centros de salud, con una muy buena calidad de vida.

 

Como parte de los postulados de este tratamiento que combina lo convencional con lo alternativo, destacan dos que son herencia de su padre, quien también se dedicó a luchar contra el cáncer desde la perspectiva médica:

 

1. No hacer daño
2. Tratar al paciente como se trataría uno mismo

 

Gracias a sus experiencias, en su libro ofrece nuevas opciones y esperanza a quienes atraviesan el cáncer, ayuda a generar una atmósfera positiva en medio del dolor y de la enfermedad, a transmitir aliento de vida al enfermo y a la familia que acompaña dicho proceso, así como a luchar de una manera más efectiva.

 

Ejemplo de lo anterior es que por tan sólo 1 minuto de enojo, el sistema inmunológico se desploma durante 6 horas; por el contrario, 1 minuto de risa continua reactiva y eleva este sistema por 24 horas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red