Acciones en pro del medio ambiente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En ti está cuidar el ambiente. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Huggies

Huggies® es la marca líder en productos diseñados para la higiene, desarrollo y cuidado de tu bebé.

05-06-2012

Para tener un entorno ambiental saludable que contribuya a frenar el evidente deterioro en nuestro planeta, puedes llevar a cabo acciones ecológicas concretas, cambia hábitos dentro de tu propia casa y trabajo.

 

Por ello, en Salud180.com te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo para colaborar con la protección del medio ambiente:

 

Acciones en casa

1. Ilumina tu casa con focos ahorradores de energía, apaga luces y aparatos eléctricos si no los estás ocupando.
2. Procura reciclar los materiales como el papel, cartón y vidrio. Separa los residuos orgánicos e inorgánicos, recuerda que al reciclar contribuimos a generar menor cantidad de basura.
3. Consume alimentos naturales (orgánicos) y de temporada.
4. Usa cosméticos naturales y no derivados del petróleo.
5. Evita dejar el grifo del agua abierto mientras lavas ropa o platos, si utilizas lavadora de ropa o de vajillas prográmala para carga completa. Al lavarte los dientes también ahorra agua.

 

 

Acciones en la oficina

1. Uso de papel. Reciclar las hojas para impresión empleando ambas caras. De preferencia, usar el mail e imprimir sólo lo indispensable.
2. Uso de muebles y materiales reciclables.
3. Reformulación de la iluminación y ahorro de energía. Empleo de focos y lámparas ahorradoras, así como aprovechar al máximo la luz solar.
4. Reciclar y minimizar desechos. Adoptar las políticas más adecuadas para el reciclaje y manipulación de desechos como papel, residuos orgánicos e inorgánicos, y aparatos electrónicos.
5. Buscar alternativas para acudir a los centros de trabajo que impliquen la reducción de vehículos contaminantes.

 

En este sentido, países con mejor calidad medioambiental, han llegado a la conclusión que la solución al problema de la contaminación no es la incorporación de coches ecológicos, sino la reducción del uso de coches particulares, el incremento del uso de bicicletas para trayectos cortos y el uso del transporte colectivo.

 

Si tienes un bebé, busca un pañal que cuide su piel pero también tenga componentes biodegradables, hay una muy buena opción en el mercado que ofrece un pañal suave y absorbente, y hasta su empaque está hecho con fibras de agave, así cuidas a tu bebé y no contaminas. 

 

.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red