Accidente cerebrovascular, más común en jóvenes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, los casos de accidente cerebrovascular han aumentado hasta en un 25% entre las personas de 20 a 64 años en los últimos 20 años/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-10-2013

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, los casos de accidente cerebrovascular han aumentado hasta en un 25% entre las personas de 20 a 64 años en los últimos 20 años.

 

Es decir, cada vez más personas jóvenes son afectadas por esta afección que genera graves lesiones cerebrales, secuelas físicas o mentales irreversibles o la muerte.

 

También te puede interesar: Yoga vs accidente cerebrovascular

 

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular,  el estudio detalla que el 61.5% de la discapacidad que padecen algunas personas y 51.7% de las muertes entre 1990-2010 son resultado de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos.

  ¿Qué es un accidente cerebrovascular?

 

En entrevista para Salud180.com, el neurólogo Alejandro Gutiérrez te explica qué es un infarto cerebral, sus causas y algunas medidas de prevención.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los especialistas de Boehringer Ingelheim detallan que la identificación temprana de los síntomas y la correcta atención médica dentro de las tres primeras horas de inicio, reducen en un porcentaje significativo la muerte o secuelas ocasionadas por el también conocido ictus.

 

Actualmente, cada año 15 millones de personas a nivel mundial sufren un evento cerebrovascular, de las cuales cinco millones mueren, mientras que otra cifra similar registra discapacidades.

Para prevenir el registro de algún evento cerebrovascular, lo mejor es llevar una vida saludable, es decir, tener una dieta equilibrada que prevenga la obesidad, realizar una actividad física, evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como llevar un control correcto de diabetes e hipertensión. Y tú, ¿cómo cuidas tu cerebro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red