Abuso en la infancia incrementa riesgo de enfermedades cardiacas

Abuso en la infancia incrementa riesgo de enfermedades cardiacas

El abuso infantil puede incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las mujeres de mediana edad que fueron abusadas ​​sexualmente en su niñez pueden ser más propensas a desarrollar los primeros signos de enfermedades cardíacas.

 

Rebecca Thurston, director del Women’s Biobehavioral Health Laboratory at the University of Pittsburgh, quien dirigió un estudio con respecto a este tema indica que:

 

Adversidades de la vida temprana pueden tener implicaciones para el desarrollo de los factores de riesgo para enfermedades del corazón durante la mediana edad"

 

Factores psicosociales afectan el corazón

 

Los investigadores encontraron que las mujeres que pasaron por dicha situación en la infancia mostraron signos de endurecimiento de las arterias en el cuello, un marcador precoz de enfermedades del corazón.

 

Esto no se observa en las mujeres que no fueron abusados ​​sexualmente, señala Thurston. Este hallazgo no estaba conectado a los factores de riesgo tradicionales para la enfermedad cardíaca, como la obesidad, el tabaquismo y el colesterol.

 

Thurston recalca que el estudio no prueba que el abuso sexual infantil provoca las enfermedades del corazón, sólo que existe una asociación entre los dos. La investigación en torno a este factor y los resultados de salud son puramente asociativos.

 

Aunque no está claro cuáles son los factores de dicha asociación, puede haber cambios en el sistema nervioso o un exceso de hormonas de estrés, de acuerdo con Thurston. Además, algunas de estas mujeres pueden involucrarse en comportamientos de salud riesgosos.

 

El hecho de que una mujer deba decirle a su doctor que fue abusada sexualmente cuando era niña, es su elección, indica Thurston.

 

Es una cuestión de qué tan segura se siente una mujer con sus médicos. Este es un aspecto muy delicado, y tiene que haber confianza para hablarlos”

 

Los médicos deberían tomar consciencia de la importancia de los factores de riesgo sicosocial en la comprensión de la probabilidad de enfermedad cardiaca en las mujeres.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola