Tecnoestrés, así impacta tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tecnoestrés, así impacta tu salud. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-05-2017

La tecnología nos evita complicaciones en nuestra vida, nos facilita tareas diarias pero cuando se utiliza en exceso puede afectar la salud física y mental.

 

De acuerdo con información de Mayo Clinic, el uso de aparatos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas perjudican nuestra salud de diferentes formas, por ejemplo:

 1.- Dolores físicos

Las diferentes posturas que adoptar al estar sentado frente a la computadora generan malestares específicos como dolor de espalda, cuello y muñeca, encorvamiento, mala circulación sanguínea, fatiga visual, acumulación de grasa y fomentan el sedentarismo.

 2.- Reduce tu productividad

 

Las distracciones que generan las redes sociales reducen tu concentración, por lo que pierdes la capacidad de realizar varias cosas a la vez o tardas más tiempo en hacer tus actividades.

 3.- Incremento de estrés

 

Una encuesta en el Reino Unido revela que las redes sociales tienen un efecto negativo en las personas, ya que las comparaciones en Facebook o Twitter pueden generar ansiedad, depresión y aumentar los niveles de estrés.  4.- Problemas de sueño

 

Los teléfonos inteligentes interrumpen un descanso profundo, ya sea por los sonidos o por la luz que emiten las pantallas, al retrasar la liberación natural de la hormona melatonina, la cual favorece el sueño.

 5.- Limita tu creatividad

 

La exposición constante a la tecnología la reduce. Un estudio revela que alejarte de los aparatos electrónicos te ayuda a generar nuevas ideas.

 

¿Piensas que no puedes separarte de la tecnología? Haz la prueba por unos segundos: siéntate derecha, cierra los ojos, respira profundamente y mueve tu cuello de un lado para otro lentamente, piensa en algo placentero y notarás como se reduce la tensión y tus ojos se refrescan.

 

Desconéctate y disfruta de un mejor estado de ánimo, convive y estrecha vínculos con tus familiares y la olvídate del estrés.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red