9 tips para sobrevivir a las vacaciones familiares

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mantén una actitud positiva
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-12-2018

Las vacaciones y las reuniones familiares pueden ser agridulces para muchas personas ya que pueden ser el marco de situaciones incómodas, estresantes o poco divertidas que pueden convertirse en pesadilla.

 

Para evitar los disgustos y las peleas, aquí te damos nueve consejos para que pases un rato agradable al lado de tu familia:

  1. Reflexiona: Analiza las experiencias pasadas y piensa en lo que funcionó para tener un ambiente lleno de armonía.
  2. Refleja tu gratitud: Algunas veces las personas se olvidan de agradecer las acciones de los demás, debido a que las acciones se pueden observar como una costumbre o como un derecho; sin embargo, al momento de decir “gracias”, harás sentir muy bien a tu familiar.
  3. Resuelve las diferencias con algún familiar: Con tan sólo una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico, puedes acabar con los malentendidos que tengas con las personas. Un mensaje positivo siempre ayudará a mantener un ambiente cordial.
  4. Conserva tu buen humor: Rompe los pensamientos negativos y reemplázalos por positivos. Además, la risa te ayudará a mantener estable tu salud.
  5. Ejercítate: Incluye el ejercicio durante las vacaciones; puedes dar un paseo familiar o planear un juego donde se necesite actividad física. Con esto te sentirás lleno de energía.
  6. Invita a un amigo: Un compañero puede ofrecerte una perspectiva diferente sobre tu familia, y te ayudará a crear un contexto más positivo.
  7. Organiza eventos que queden en la memoria: En familia puedes crear un libro de cocina, tomar fotografías y hacer un álbum para compartirlo por redes sociales o vía correo electrónico.
  8. Sé tú mismo: Relájate y reencuéntrate con tus raíces.
  9. Manténuna mentalidad positiva: Antes de actuar analiza el contexto de las situaciones, por más doloroso que pueda resultar algún comentario.

Las reuniones familiares pueden ser estresantes, pero también suelen ser gratificantes. Así que enfócate en el verdadero significado de las vacaciones o de las fiestas y disfrútalas. Y tú, ¿ya estás preparado para convivir con tu familia?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red