9 maneras de controlar el estrés

9 maneras de controlar el estrés

Respirar, meditar y hablar con la gente que amas, son algunas técnicas para controlar tu estrés

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen varias maneras de controlar el estrés, que si se ponen en práctica ayudan al bienestar general. Algunas de ellas son muy sencillas de seguir, por ejemplo:

 

1.- El ejercicio es una de las mejores maneras de relajarnos y además, ayuda a controlar la glucosa de la sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso corporal.

 

2- Masaje en los pies, este puede generar un proceso de relajación, casi de manera inmediata.

 

3.- La música de ritmos suaves e instrumental es una buena opción para la jornada de trabajo, mientras conducimos el auto o estamos en la casa, ya que nos brinda tranquilidad.

 

4.- Pasear por el campo, caminar en el parque, comprar arreglos florales, regar las plantas, estar en contacto con la naturaleza, escuchando el agua de una fuente, los sonidos del mar o de la lluvia, puede ayudar a relajarnos.

 

5.- Respirar profundamente, usando toda la capacidad de los pulmones, con los músculos del diafragma, aspirando y espirando en forma profunda y rítmica.

 

6.- Hablar con un buen amigo puede ayudarnos a disminuir los niveles de estrés. El poder curativo y relajante de la risa es maravilloso. Podemos leer un libro de chistes o llamar por teléfono al amigo más simpático si nos sentimos con estrés.

 

7.- El contacto con las personas que amamos es una de las mejores maneras de relajarnos.

Imaginar vividamente los eventos positivos que hemos tenido, ayuda mucho.

 

8.- En diversos estudios se ha comprobado que con tan sólo cerrar los ojos e imaginar escenas de la naturaleza cambian las ondas cerebrales y nos relajamos.

 

9.- Medita. Éste es el camino para una vida más sana y longeva, debido a que estamos en conexión con nosotros mismos y tomamos conciencia de la magnitud de las cosas. Aprendemos a darle a cada cosa, su justo valor.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola