8 trucos efectivos de limpieza

8 trucos efectivos de limpieza

Bloque que muestra la firma del editor.

Si después del trabajo lo único que quieres es descansar y olvidarte de la limpieza del hogar, te tengo una muy buena noticia: Existen trucos que te ayudan a eliminar la suciedad de forma práctica y efectiva, por lo que puedes dedicar más tiempo para ti.

 

El fin de semana pasado decidí que quería hacer una limpieza profunda en mi casa, pero al momento de limpiar el microondas, por más que lo hacía no se eliminaba el mal olor; entonces me puse a investigar en internet cómo lograrlo y me encontré con una nota con trucos de limpieza buenísimos.

 

Intenté hacerlos y algunos no me funcionaron tan bien, pero hubo otros que me parecieron increíbles y son esos los que te quiero compartir:

 

1. Limpia tu microondas y elimina los malos olores

 

Para esto,  mete una taza de agua con vinagre, prende el microondas por 5 minutos y pasa un trapo por todas las paredes del microondas. ¡Listo! no sabes lo bien que queda.

 

 

2. Quita el polvo de las persianas

 

La mejor manera de quitar el polvo de las persianas es poniéndote un calcetín en la mano. Yo lo hice, y de verdad es súper bueno porque llegas a los lugares que son más difíciles.

 

 

3. Limpiar tu licuadora

 

Pon agua caliente hasta la mitad de la licuadora y un chorrito de jabón líquido, luego préndela por unos 2 minutos y ¡listo! se limpia sola.

 

 

 

4. Mantén siempre tu cepillo de dientes limpio

 

Sumérgelo en un vaso de agua con vinagre durante toda la noche. Enjuágalo por la mañana y repite el proceso todos los días.

 

 

5. Limpia tu colchón y el sofá sin gastar una fortuna

 

Esparce por la superficie de tu colchón o de tu sofá un poco de bicarbonato de sodio y deja que éste absorba todos los olores. Espera un par de horas y después pasa tu aspiradora, notarás enseguida la diferencia.

 

 

6. Sacar el queso del rallador sin problemas

 

Cuando rallas queso, limpiar el rallador es muy complicado porque se queda todo pegado. La solución está en rallar una papa, y así se te hará mucho más fácil limpiarlo.

 

 

7. Deshazte de la grasa del horno

 

El primer paso es hacer una pasta con bicarbonato y agua. Frota cada rincón del horno y deja reposar durante una hora. Cuando la suciedad empiece a hacerse trocitos o a quebrarse, hay que retirar lo que se desprendió y encender el horno a temperatura suave durante 20 minutos con una jarra de agua y vinagre en su interior. Luego, limpia el horno como normalmente lo haces y ¡listo!

 

 

 

 

8. Alfombras sin manchas

 

Rocía un poco de vinagre en las manchas de la alfombra y pon encima bicarbonato de sodio. Haz que actúe la mezcla hasta que salgan burbujas. Para terminar, frota con un trapo húmedo blanco y déjalo reposar. ¡La mancha desaparecerá como si fuera magia!

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola