8 tipos de psoriasis que afecta tu apariencia

8 tipos de psoriasis que afecta tu apariencia

Bloque que muestra la firma del editor.

Alrededor de tres millones de mexicanos padecen psoriasis, una enfermedad crónica de larga duración, señala Laura Juárez Navarrete, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

 

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, la American Academy of Dermatology (AAD) detalla que este padecimiento se desarrolla cuando el sistema inmunológico de una persona envía señales defectuosas a la piel, para que crezcan más células de forma rápida (días en lugar de semanas)

 

También te puede interesar: Psoriasis inicia en la adolescencia

 

De esta manera, el cuerpo no es capaz de eliminar este exceso de células, por lo que se acumulan en la superficie de la piel, causando parches o escamas plateadas, rojizas o blancas, que a veces causan dolor y comezón. Incluso, hay diferentes tipos de psoriasis.

 

 

¡Identifícala a tiempo!

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, existen diferentes tipos de psoriasis y cada uno tiene síntomas específicos y generales, por lo que es importante que acudas con un médico para que te brinde un tratamiento adecuado.

 

1. En placa. Es la más común. Causa placas plateadas (lesiones secas y rojizas en la piel), que causan comezón, dolor y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo (genitales, interior de la boca, brazos, coyunturas)

 

2. En uñas. Causa picaduras, crecimiento de uñas anormales y decoloración. Cuando la psoriasis afecta a las uñas de manos o piel, éstas se aflojan y se separan del lecho de la uña (onicolisis).

 

3. Cuero cabelludo. Aparece como ronchas rojizas que causan comezón, incluso puedes notar las escamas de piel muerta en el cabello u hombros.

 

4. Guttata. Afecta principalmente a los adultos jóvenes y niños. Es provocada por una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica. Se identifica por úlceras pequeñas en forma de gota de agua sobre tu pecho, brazos, piernas y cuero cabelludo. 

 

 

5. Inversa. Afecta la piel de las axilas, ingle, senos y genitales. Los parches de piel roja e inflamada se agravan con la fricción y sudoración. Normalmente es causada por una infección de por hongos.

 

6. Pustulosa. Aunque no es común, aparece en manos, pies o dedos en forma de ampollas con pus.

 

7. Eritrodérmica. Cubre todo el cuerpo con manchas rojas y escamas. Causa comezón y sensación de quemadura intensa.

 

8. Psoriásica. Los pacientes tienen piel escamosa, inflamación, uñas descoloridas, dolor en articulación y artritis. Afecta cualquier articulación al causar rigidez o deformidad permanente.

 

La psoriasis no es contagiosa, es decir, no desarrollarás la enfermedad por tocar a alguien que la tiene, sino que es un padecimiento hereditario.

 

Existen otros factores de riesgo como obesidad, infecciones virales y bacterianas, lesiones, estrés, clima frío, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol o la ingesta de medicamentos.

 

Recuerda que es importante atenderte a tiempo, ya que la psoriasis impacta tu calidad de vida al aumentar el riesgo de padecer baja autoestima, depresión o aislamiento social. Y tú, ¿conoces algún tipo de psoriasis?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola